martes, 24 de diciembre de 2013

El Dakar, en cuenta regresiva

El Rally Dakar 2014, que por primera vez pasará por Bolivia, fue presentado ayer de manera oficial por los Gobernadores de Cochabamba y Potosí, que manifestaron el propósito de unir esfuerzos para que el ingreso a territorio nacional sea un éxito deportivo y turístico.

Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba y Félix González, su homólogo de Potosí, el departamento por donde transcurrirá el Dakar, en enero del próximo año, destacaron a su turno la trascendencia de que Bolivia hubiera sido incluída en la competencia automovilística más importante del mundo.

"El Rally Dakar es una importante ventana hacia el exterior que se abre para Bolivia", sostuvo el Gobernador de Cochabamba, en el marco del acto popular que se realizó en el hall de la Gobernación departamental.

Novillo acotó que pese a que Cochabamba no será un receptor directo del Dakar, es importante que todas las regiones de Bolivia se comprometan a apoyar la competencia porque además de que está en juego la imagen del país, el efecto positivo será multiplicador.

"Nuestro mensaje es que después del Dakar, está Cochabamba, con todos sus atractivos turísticos y nuestra hospitalidad", afirmó.

GRAN DESPLIEGUE

El Gobernador de Potosí, Félix González, explicó que se tiene prevista la participación de por lo menos 3 mil efectivos policiales y militares que tendrán a su cargo la seguridad de la prueba los días 12 y 13 de enero.

"La Gobernación dispondrá de 100 funcionarios adicionales para todas las gestiones y tareas que se debe realizar", puntualizó la máxima autoridad política del departamento de Potosí.

González agregó que las autoridades departamentales y nacionales no escatiman esfuerzos para evitar dejar detalle suelto, así, causar la mejor impresión a los organizadores del Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO) y los turistas que visitarán el país.

Informó que sobre la ruta, desde Villazón hasta la frontera con Chile, estarán 40 ambulancias.

EXAGERACIÓN

González lamentó las expresiones de algunos ambientalistas sobre el paso del Dakar por el salar de Uyuni, el destino turístico por excelencia en Bolivia.

"Creo que son exageraciones, sólo pasarán por el salar motos y cuadra tracks y será un día", aseguró la autoridad política.

Acotó que se tiene prevista la inversión de 20 millones de bolivianos para la adquisición de carros basureros.

Machicao : "Estamos listos"

En un acto efectuado ayer, denominado Campaña de Sensibilización Turística, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, afirmó que a menos de un mes del Rally Dakar, todo está en orden.

“Los preparativos para recibir a los visitantes, internos y externos, están listos, así como toda la logística para la carrera del Rally Dakar”, dijo.

La población de Uyuni será el centro de operaciones, ahí se concentrará el mayor movimiento. Se instalará el vivac donde los pilotos de motos y cuadriciclos descansarán el 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario