martes, 24 de diciembre de 2013

Potosí presenta el Dakar en el corazón de Bolivia

El Rally Dakar 2014 que por primera vez cruzará por territorio nacional el 12 y 13 de enero de 2014 en sus modalidades de motos y cuadratrack, más allá de lo deportivo permite unir a hombres y pueblos.

En efecto, los gobernadores de Cochabamba, Edmundo Novillo y de Potosí, Freddy Gonzáles Bernal ayer dieron la partida simbólica de la competencia desde el corazón mismo de América.

La máxima autoridad política de la Villa Imperial, visiblemente emocionado junto a un grupo de sus colaboradores mostró pósters de enigmáticas, paradisíacas y cautivantes regiones por donde pasará la carrera y que los turistas visitarán.

Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni desde hace varios meses con el apoyo del Gobierno se preparan para recibir y satisfacer las exigencias de las miles de personas que se darán cita con este motivo.

Freddy Gonzáles destacó que Uyuni ya tiene una pista operable aun en horarios nocturnos, servicios de energía eléctrica y agua potable, pero al mismo tiempo se mejoró la infraestructura hotelera para recibir a los turistas. Las otras poblaciones también asimilaron esta responsabilidad.

“El Dakar pone a los pueblos de Bolivia en la vitrina más importante que tiene el Rally y que millones de personas podrán conocer la riqueza turística que tenemos, por esta razón no escatimamos esfuerzos para ofrecer lo mejor”, comentó Gonzáles.

El gobernador potosino también aseguró que darán las máximas medidas de seguridad en todos los pueblos por donde pasará la prueba, especialmente en las zonas turísticas.

Por su parte Edmundo Novillo a tiempo de agradecer la visita de su colega potosino, confirmó su presencia en el Dakar por considerar que el desafío es para el país.

“Cochabamba agradece a Potosí y apoya a sus autoridades por asumir esta responsabilidad a nombre de Bolivia, estaremos presentes para sumarnos a la gran fiesta”, manifestó Novillo.

El Gobernador de Cochabamba, anticipó que gran cantidad de gente se trasladará hasta el sur del país, para participar de la “aventura automovilística más grande del mundo”.

Una gran cantidad de gente se dio cita en el hall de la Gobernación para este especial acontecimiento, ponderando la iniciativa del gobierno potosino de haber llegado a Cochabamba para lanzar su invitación al mundo para asistir a Rally Dakar.

La ceremonia culminó con la presentación de un grupo musical que interpretó música propia del sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario