martes, 24 de diciembre de 2013

Fuentes recibio la moto para correr el Dakar 2014



El domingo en la ciudad de Villa Montes se llevó a cabo la presentación de la moto Yamaha 450 c.c con la que Fabricio Fuentes disputará el Rally Dakar 2014, el acto se hizo en medio de tradiciones chaqueñas acompañadas por una kermese para recaudar algunos fondos económicos que fueron en beneficio del motociclista que representará a Tarija y Bolivia en el Dakar.

Con chancho y chivito a la cruz, música y coplas que caracterizan a Villa Montes, pusieron el marco festivo, al acto al que asistieron amigos, familiares y autoridades de la histórica y mítica localidad del chaco boliviano, que a la vez despidió a su piloto, que ya está en la recta final para intervenir a su primer Rally Dakar.
Mientras que sonaba el bombo, violín y guitarra se realizó la presentación de la moto Yamaha y la camioneta Toyota que utilizará Fuentes a lo largo del Rally Dakar, vehículos que son parte del apoyo brindado por Toyosa S.A.
En ese marco se llevó adelante la kermese que fue iniciativa de los moradores de Villa Montes (Tarija) para recaudar fondos económicos y así ayudar a paliar los gastos que Fuentes viene realizando, quien se siente desamparado ante la escasa ayuda que recibe de las autoridades locales quienes se hacen los ciegos.
Restan 11 días para que Fabricio inicie su incursión en el Rally Dakar, que en su etapa 7 y 8 (12 y 13 de enero del 2014) pasarán por primera vez por Bolivia (Uyuni) y él ultima detalles para su viaje a Rosario (Argentina) donde inicia la competencia con las verificaciones administrativas y técnicas.
“Los entrenamientos han bajado de intensidad, pero sigo una rutina diaria de un entrenamiento básico en cardiovascular y gimnasio”, comentó el líder del Yamaha Team Bolivia (YTB)”, Fuentes.
Previo a la presentación de la moto el piloto estuvo en oficinas de Toyosa S.A donde se le entregó la máquina y a finales de la semana pasada fue trasladada hasta esa localidad donde se realizó la presentación oficial.
“Fue un acto muy emotivo porque la gente y población de Villa Montes tuvo la iniciativa propia de organizar la kermese en apoyo a mi persona como representante chaqueño en el Dakar, fue una verdadera fiesta donde hubo platos típicos y muchos conjuntos folklóricos que me acompañaron demostrándome un total apoyo”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario