martes, 24 de diciembre de 2013

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes alista maletas para competir en el Rally Dakar


El piloto chaqueño Fabricio Fuentes alista maletas para competir en el Rally Dakar que comenzará el 5 de enero en Rosario Argentina, ingresará a territorio boliviano y finalizará el 18 en Valparaiso Chile.

Todo está listo para que Fuentes intervenga en la sexta versión del rally. El domingo se despidió de su gente en un acto sencillo donde presentó su moto Yamaha 450 c.c con la que Fabricio Fuentes correrá el Dakar.

La presentación se hizo en medio de tradiciones chaqueñas, música y coplas que caracterizan a Villamontes (Tarija) pusieron un marco festivo, al acto asistieron amigos, familiares y autoridades de la mítica localidad del chaco boliviano, que a la vez despidió a su piloto.

El centro de atención durante la despedida fue la presentación de la moto Yamaha y la camioneta Toyota que utilizará Fuentes a lo largo del Rally Dakar, vehículos que son parte del apoyo brindado por Toyosa S.A.

En la oportunidad, a iniciativa de los pobladores de Villamontes se llevó adelante una kermes para recaudar fondos económicos y así ayudar a paliar los gastos que Fuentes viene realizando, quien se siente desamparado ante la escasa ayuda que recibe de las autoridades locales quienes se hacen los ciegos.

A 12 días del evento, Fabricio viajará con la ilusión de realizar una buena participación y concluir el rally Dakar. La competencia que comenzará el 5 de enero ingresará a territorio boliviano el 12 cumpliendo la séptima etapa, descansarán en Uyuni y el 13 ingresarán a territorio chileno.

“Los entrenamientos han bajado de intensidad, pero sigo una rutina diaria de un entrenamiento básico cardiovascular y gimnasio”, comentó Fuentes, líder del equipo Yamaha Team Bolivia.

Fuentes comentó que el acto de despedida que le ofrecieron sus coterráneos fue emotivo “porque la gente y población de Villa Montes tuvo la iniciativa propia de organizar la kermes en apoyo a mi persona como representante chaqueño en el Dakar. Fue una verdadera fiesta donde hubo platos típicos y muchos conjuntos folklóricos que me acompañaron demostrándome un total apoyo”, indicó el piloto.

El Rally Dakar tendrá 9.000 kilómetros de recorrido y 5.000 serán cronometrados y es la prueba más extensa desde que la carrera llegó a Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario