lunes, 30 de diciembre de 2013

Prevén que las lluvias no afectarán la ruta del Dakar en el Salar de Uyuni

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera prevé que en el sudoeste del país no registrarán lluvias que afecten la realización del Rally Dakar que prevé pasar por provincias de Potosí y Oruro, principalmente por el salar de Uyuni.

La autoridad explicó que, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las dos primeras semanas del mes de enero se registrarán moderadas precipitaciones pluviales, beneficiando al recorrido del Dakar que se desarrollará en Bolivia entre el 12 y 13 de enero.

"Una información muy, digamos, anticipada es que las primeras semanas, por lo menos la primera y segunda, las lluvias no van a ser tan intensas no es tanto para preocuparse, la primera, la segunda, entonces bueno a partir de mediados de enero vamos a tener que afrontar, entonces pero lo importante que estamos al cinco de enero y creo que no vamos a tener tanto inconveniente".

Las novedades para este rally son los puntos de partida y llegada ubicados en la ciudad de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile), respectivamente. Además, cruzará por primera vez el territorio de Bolivia, empezando por la ciudad fronteriza de Villazón, luego por la ciudad de Tupiza, después el salar de Uyuni y finalmente por Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro, aunque sólo lo harán las motos y cuatriciclos en la que no recibirán asistencia técnica.

La 35 edición del Rally Dakar 2014 se disputará entre el 4 y el 18 de enero, y por sexta vez consecutiva en América del Sur, recorriendo los países de Argentina, Bolivia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario