viernes, 27 de diciembre de 2013

Pilotos bolivianos se van a Rosario para el Dakar



Los ocho pilotos bolivianos que participarán en el Dakar 2014 viajarán a partir de hoy rumbo a Rosario, Argentina, donde la competencia se iniciará el domingo 5 de enero. Todos lo harán cargados de mucha ilusión y optimismo por tener una buena participación.

El primero en partir será Luis Barbery, quien participará en la categoría autos. Lo hará hoy con todo su equipo de trabajo y gran parte de su familia, anunció ayer desde Santa Cruz.Mañana viajarán Juan Carlos Salvatierra (motos), Wálter Nosiglia (cuadriciclos) y Ramiro Aguirre (autos).

El sábado será el turno del piloto de autos Ernesto Eterovic —el único de los nacionales que recién conocerá su vehículo en Argentina—, y el de motos Fabricio Fuentes. Marco Bulacia, quien resuelve algunos detalles en Santa Cruz, viajará entre hoy y mañana; mientras que su hermano Miguel anunció que partirá el miércoles 1 de enero.

El piloto cruceño anticipó, sin embargo, que sus mecánicos se irán mañana a Rosario “llevando la camioneta”. En los últimos días, cuatro de nuestros representantes fueron despedidos por sus auspiciadores: Salvatierra, Nosiglia, Marco Bulacia y Fuentes.

El Chavo Salvatierra, quien en octubre se coronó campeón mundial de la categoría más de 450cc del Rally Cross Country de la FIM, agradeció la confianza de sus auspiciadores, que le permiten despreocuparse de gastos económicos y concentrarse solo en el tema deportivo. “Al pueblo boliviano le prometo que daré el 120% de esfuerzo y la máxima capacidad para traer un resultado histórico”, dijo.

Nosiglia será el único piloto nacional que correrá en la categoría de cuadriciclos, lo hará sobre una máquina Honda. El primer objetivo que tiene es terminar la competencia, a partir de ahí, se propone ubicarse entre los 20 primeros corredores.

“Ahora vienen miles de kilómetros por recorrer, nos vamos contentos, llevamos una gran responsabilidad de representar al país, a tanta gente. Trabajamos fuerte en este tiempo y daremos nuestro mayor esfuerzo. Gracias a todos ustedes por ser parte de este sueño”, expresó el múltiple campeón nacional de motociclismo, que vivirá su primera experiencia en el Dakar.

Bulacia correrá la competencia en la Protobol , una camioneta con toda la mecánica de un jeep FJ Cruiser de Toyota, modificada y equipada por manos bolivianas, en los talleres del Vialco Racing, con la que ya corrió la competencia del año pasado. El deseo del cruceño —repitiendo lo de Nosiglia— es acabar entre los 20 primeros de su grupo (T-1).

“Este Dakar va a ser difícil, pero vamos mentalizados para ir cumpliendo el plan de carrera trazado para cada una de las etapas”, dijo el piloto. Fuentes, otro de los pilotos de motos, tuvo una despedida en su natal Villamontes. En el acto presentó de manera oficial la Yamaha 450 con la que correrá la competencia.

Los datos

Cuadriciclo

Wálter Nosiglia contó que su cuadriciclo se lo entregarán en Rosario; pero ya lo conoce bien.

Eterovic

Ernesto Eterovic probará su vehículo, equipado en Inglaterra, en suelo argentino.

Aguirre correrá con dos copilotos

El piloto potosino Ramiro Aguirre, quien correrá por primera vez el Dakar, lo hará junto con dos acompañantes, anunció desde la Villa Imperial, horas antes de trasladarse hasta Argentina. Aguirre expresó que su tripulación la integran su sobrino Gustavo Aguirre y David Zelaya. Se decidió ir con dos acompañantes —lo que está permitido por el reglamento—, porque su vehículo (Toyota FC Cruiser) está acondicionado para tres butacas “y estamos aprovechando esa situación”.

Contó que su sobrino y otra persona tomaron cursos de navegación fuera del país; “pero fue Gustavo el que agarró mejor el tema de los aparatos (por lo menos cinco) para cumplir con esa tarea. En la competencia el espíritu es de mucha navegación, así que tengo mucha confianza en él”.

De David dijo que tiene mucho conocimiento de mecánica, “entonces va a ser de mucha utilidad para cualquier eventualidad”. Mañana el equipo iniciará el viaje rumbo a Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario