martes, 24 de diciembre de 2013

Todo listo para la realización del Rally Dakar

En un acto, denominado como la Campaña de Sensibilización Turística, el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, indicó este lunes por la mañana que “todos los preparativos para recibir a los visitantes, internos y externos, están listos, así como toda la logística para la carrera del Rally Dakar”, y que sólo se espera la largada de las máquinas.

El trabajo de varios meses llega a su finalización, algo que deja tranquilas a las autoridades gubernamentales que se encargaron de la coordinación y de gestionar las labores para cumplir con los requerimientos de la Amaury Sport Organisation (Aso), entidad organizadora de la carrera.
La población potosina de Uyuni será el centro de operación porque ahí se concentrará el mayor movimiento, ahí se instalará el vivac, donde los pilotos en motos y cuadriciclos descansarán el 12 de enero luego de su ingresó al país desde Argentina pasando por Villazón. Al día siguiente (13 enero) se dirigirán hacia Chile atravesando la localidad orureña de Salinas de Garci Mendoza.
Cabe recordar que la carrera inicia el domingo 5 de enero en la ciudad de Rosario, Argentina, los autos continuarán directo hasta Chile, mientras las motos y los cuadriciclos el 12 y 13 ingresarán al territorio boliviano.
El Rally Dakar se estima la llegada de cerca de 65 mil personas, siendo la mayoría turistas internos de otras ciudades de Bolivia que se trasladarán a esta región para presenciar el paso histórico de las máquinas y habrá un fluido de visitantes foráneos.
Para cubrir con esta demanda el Viceministerio de Turismo se encargó de capacitar a la población de Uyuni que accedieron a proporcionar un lugar en sus viviendas para albergar a los turistas. Las empresas hoteleras también tienen listos sus servicios.
“A lo largo de este año se trabajo para responder a todas las exigencias entorno a la carrera, que representa una oportunidad para que los visitantes se queden en Bolivia y disfruten de nuestra riqueza turística”, comentó la autoridad.
La semana pasada fue inaugurado el sistema de iluminación del aeropuerto internacional de Uyuni, mientras que para estos días se estima la entrega de la conexión de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario