lunes, 30 de diciembre de 2013

"Chavo" quiere subir al podio vencedor

El campeón mundial de motociclismo en Cross Country en la categoría +450 c.c., el boliviano Juan Carlos Salvatierra, antes de partir a Rosario, Argentina, punto de partida de la sexta edición del Rally Dakar por Sudamérica, expresó su deseo de subir a lo más alto del podio en esta edición.

El ‘Chavo’, por su experiencia y porque tendrá la posibilidad de competir con una máquina armada exclusivamente para este tipo de carrera como es la moto Speedbrain, buscará la victoria en el grupo Súper Producción. El cruceño es la principal carta de triunfo de Bolivia¸ sin desmerecer el trabajo de preparación que ha realizado el resto de los integrantes del equipo Bolivia para poner en alto el nombre del país.

En la despedida, el motociclista dijo: “Mi deseo es regresar al país con un nuevo título porque mi objetivo es ganar el grupo Súper Producción, para eso he entrenado todo el año”, afirmó el campeón que por primera vez contará con un mochilero, función que cumplirá el italiano Paolo Ceci, de una dilatada trayectoria en el mundo del motociclismo y el Dakar.

De la moto, el Speedbrain que fue parte fundamental para consagrarse Campeón Mundial, título histórico para Bolivia, afirmó que “está buena y lista para entrar a la lucha por el título”.

El equipo Bolivia, además del ‘Chavo’ Salvatierra, está conformado por Fabricio Fuentes, que también participará en motos; Marco Antonio Bulacia, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic y Luis Barbery en coches, y Wálter Nosiglia, en cuadratracks.

“Tengo plena fe en que vamos a cumplir una buena actuación en el Rally Dakar 2014 porque nos hemos preparado con el debido tiempo y en las mejores condiciones que nos han ofrecido nuestros patrocinadores. Nuestra misión es no fallarles a ellos y a Bolivia”, subrayó el experimentado piloto paceño Wálter Nosiglia.


8 PILOTOS conforman el equipo Bolivia que participará en el Rally Dakar 2014 que se largará el domingo 5 en Rosario, Argentina, y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario