martes, 24 de diciembre de 2013

Bolivia Tv hará la cobertura

Bolivia Tv, el canal del Estado, transmitirá el Rally Dakar 2014 cuando éste pase por territorio nacional los dias 12 y 13 de enero, según el anuncio hecho en la página oficial de la competencia.

Es oficial. Bolivia, que desembarca por primera vez en el recorrido del Dakar, lo hará de la mano del canal de televisión pública Bolivia TV, que incorpora a su programación diaria un ambicioso dispositivo en directo para las etapas que se disputan en su territorio. Por otro lado, podrán seguirse programas especiales y ampliados en Paraguay (Telefuturo), y también en Canadá (Sportsnet, RDS), Polonia (TVN), Eslovaquia (RTVS), Portugal (RTP), Italia (Italia 2) y Bulgaria (BNT), indica en la nota aparecida en el diario digital.

Cobertura espectacular. Las imágenes del Dakar sorprenden, emocionan, conmueven… Con el tiempo, han conquistado a cadenas de 190 países del mundo, que sientan cada año delante de la pantalla a sus telespectadores durante las dos semanas de viaje y desafío deportivo. La retransmisión del rally ha adquirido ya una dimensión planetaria y sigue creciendo en términos de audiencia, de manera particular en los países directamente implicados en la organización de la prueba. El canal panamericano Fox Sports, fiel desde la era africana de la carrera, ha reforzado su cobertura y los medios desplegados año tras año. Además de su cobertura global, ofrece una retransmisión local en desconexión en Brasil y, también este año, en Chile, con programas diarios dedicados a sus pilotos nacionales. En total, en el Dakar 2014, los efectivos reunidos bajo el rótulo de Fox suman un total de 17 técnicos, consultores y periodistas, convirtiéndolo en el segundo medio más importante en términos de despliegue por detrás de France Télévisions (25 personas), lo cual se traduce en una programación de entre cuatro y cinco horas diarias en antena.

Ruta
Uyuni está lista para recibir la competencia

Solo espera. En un acto, denominado como la Campaña de Sensibilización Turística, el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, indicó ayer por la mañana que “todos los preparativos para recibir a los visitantes, internos y externos, están listos, así como toda la logística para la carrera del Rally Dakar”, y que sólo se espera la largada de las máquinas.

El trabajo de varios meses llega a su finalización, algo que deja tranquilas a las autoridades gubernamentales que se encargaron de la coordinación y de gestionar las labores para cumplir con los requerimientos de la Amaury Sport Organisation (Aso), entidad organizadora de la carrera.

"A lo largo de este año se trabajo para responder a todas las exigencias entorno a la carrera", dijo la autoridad. APG

Presidente
A Evo Morales no le preocupan las amenazas de bloqueos

Amenazas. Al presidente Evo Morales no le preocupan las amenazas de bloqueo al Rally Dakar 2014 que anunciaron dirigentes e integrantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq).

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que así como existen ciudadanos, que desde Estados Unidos critican el Rally Dakar, también en Bolivia hay quienes se prestan a esto, pero restó importancia a sus declaraciones, pues señala que pesa más la aceptación de la ciudadanía a este evento deportivo.

Lo anunciaron. Cancio Rojas, dirigente de Conamaq, señaló que existe una decisión del Consejo de bloquear las rutas por las que pasarán motos y cuadratracks en el Rally Dakar.

Esta decisión se sustenta en la división existente en el Conamaq y que los dirigentes atribuyen al Gobierno. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario