lunes, 30 de diciembre de 2013

Ocho pilotos buscan sacar la cara por Bolivia

Entre el 5 y 18 de enero de 2014, más de 400 pilotos de todo el mundo partirán de Rosario, Argentina, con el propósito de conquistar el Rally Dakar en su meta, prevista en Valparaíso, Chile. Entre ellos, ocho pilotos bolivianos buscarán la gloria cuando la competencia atraviese por primera vez territorio nacional, por el departamento sureño de Potosí.

Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes (motos); Walter Nosiglia (cuadriciclos); Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic, Ramiro Aguirre y Luis Barbery (automóviles) serán los abanderados que intentarán hacer historia: ganar una etapa en el evento internacional.

Serán 13 días de intensa competición a lo largo de 9.188 kilómetros, desde Argentina hasta la meta en Chile, teniendo de testigo al majestuoso salar de Uyuni y los impresionantes paisajes bolivianos.

Salvatierra, el favorito

Con un gran ascenso en su rendimiento deportivo en las últimas tres versiones del Rally Dakar, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra mejoró su ubicación y quedó en el top 30 de los competidores. En 2011, el piloto cruceño alcanzó el puesto 36; 31 en 2012; mientras que en 2013 llegó en la casilla 29 entre más de un centenar de
nar de moticiclistas participantes.

Su presencia en este torneo y su reciente consagración mundial en la clase +450 hacen de Salvatierra uno de los favoritos del continente para lograr la victoria en algunas de las etapas del Rally Dakar.

Fuentes debuta

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes es sin duda una de las grandes esperanzas del pueblo tarijeño y boliviano, constituyéndose junto a Salvatierra en el segundo representante nacional en la categoría motos. El cuatro veces subcampeón nacional de la categoría Enduro, debutará en el Rally Dakar.

El múltiple campeón nacional y destacado piloto en la categoría cuadriciclos, Walter Nosiglia, será otro de los debutantes en el evento internacional. Con amplia expectativa sobre su participación, el piloto chuquisaqueño que radica en La Paz participó en competencias internacionales antes de entrar en la prueba más dura del planeta.

Asimismo, el representante nacional será el primer piloto boliviano en partir desde Rosario hasta Valparaíso.

Marco y Miguel Bulacia

Hermanos de sangre y unidos por una misma pasión, los hermanos cruceños Marco y Miguel Bulacia pretenden conquistar al planeta con su participación en el Rally Dakar 2014. Para Miguel será la primera experiencia en este evento, en cambio, Marco contará su cuarta participación.

En 2011, Marco comenzó entre los 30 mejores de la competencia, pero dejó el certamen debido al fallecimiento de su padre.

En 2012, Bulacia abandonó la competencia por fallas mecánicas, en la quinta etapa.

En la edición de 2013, culminó en el puesto 46.

Barbery y la tercera

Con la mentalidad puesta en alcanzar el objetivo de llegar a la meta, el cruceño Luis Barbery busca mejorar sus anteriores dos presentaciones: en 2012, abandonó en la séptima etapa, mientras que en 2013 lo hizo en la cuarta.

Dos debutantes

La lista de competidores bolivianos que participarán en el Rally Dakar se completa con otros dos participantes: Ramiro Aguirre y Ernesto Eterovic, quienes a pesar de su poca experiencia en eventos de esta magnitud, buscarán dejar el nombre de Bolivia en alto.

5 Versiones

Del Rally Dakar se disputaron entre 2009 y 2013 desde que la competición más dura del planeta se trasladó desde Europa y África hasta Sudamérica. Desde entonces, este evento recorrió tres países: Argentina, Chile y Perú. Bolivia será el cuarto en recibir a los competidores por sus pintorescos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario