jueves, 26 de diciembre de 2013

Se cumple la normativa de cara al Dakar 2014 El ACB entrega las licencias y pasaportes a pilotos de autos

Los cinco pilotos bolivianos que participarán en autos en el Dakar 2014 ya cuentan con sus licencias y pasaportes FIA que otorga el Automóvil Club Boliviano (ACB), según confirmó ayer el presidente de la entidad tuerca, Armando Paravicini.
El expresidente de la FEBAD y actualmente al frente del ACB informó que el martes 24, a solicitud de los pilotos, se extendió el mencionado pasaporte internacional y la licencia, requisitos que la organización del Dakar pide a cada piloto participante en la competencia más dura del mundo.
"El Dakar es una competencia que tiene su reglamento particular y que no es avalado por la FIA, que a su vez aglutina a cada Automóvil Club de todos los países del mundo; pero quienes organizan esta competición piden a los pilotos estos documentos, sin los cuales es difícil que puedan ser registrados”, informó el dirigente Paravicini.
Los pilotos Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic y Luis Barbery fueron quienes requirieron esta documentación, que ya fue enviada a los interesados, según el dirigente de amplia experiencia.
Bolivia contará con la presencia de ocho pilotos en total en la cita internacional: Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain), Fabricio Fuentes (Yamaha 450), Wálter Nosiglia (Honda Trx700), en motociclismo y cuadratrack; además de Marco Bulacia (en un Toyota FJ), Miguel Bulacia (Toyota FJ Cruiser), Ramiro Aguirre (Toyota Hilux), Ernesto Eterovic (BMW Freelander) y Luis Barbery (Toyota FJ).
Paravicini informó que los cinco pilotos de autos, con toda la documentación en sus manos, no tendrán problema alguno para ser registrados oficialmente por la ASO.
La situación con los motociclistas es diferente, quienes deben cumplir las exigencias de la Federación Boliviana de Motociclismo, que está seguro que hará algo parecido.

Rumbo al Dakar
El presidente del Automóvil Club Boliviano confirmó también su presencia en el Dakar, cuando esta carrera llegue a territorio nacional.
Lo hará en compañía de presidentes de los automóviles clubes de Sudamérica y en su calidad de vicepresidente de Codasur.
"Vamos a ver la competencia, para eso hemos previsto trasladarnos en los primeros días de 2014 al sur del país, donde veremos cómo se desarrolla esta carrera que ha generado tanta expectativa”, dijo el dirigente del ACB.
Paravicini expresó su optimismo en torno a una buena participación nacional en la carrera.
"En autos está la experiencia de Marco Bulacia, quien ya tiene varias presencias en el Dakar. En motociclismo, Juan Carlos Salvatierra seguro que partirá entre los 10 primeros, tomando en cuenta su categoría de campeón mundial, algo que no ocurrirá con Wálter Nosiglia, que por su primera presencia seguro que largará en los lugares de retaguardia”, mencionó.
Por lo demás, mencionó que está seguro de que los Bulacia y el resto de los pilotos nacionales harán un buen papel para dejar en alto el nombre del país.

El desafío de estar entre los 20 mejores
Emotiva despedida Las instalaciones de Toyosa SA fueron el escenario de la emotiva despedida que brindó la prensa y algunos seguidores al múltiple campeón del automovilismo Marco Bulacia, quien brindó la última conferencia de prensa a días de su viaje hacia Rosario (Argentina), donde el 5 de enero se pondrá en marcha el Rally Dakar, prueba en la que el líder del Toyota Team Bolivia (TTB) competirá en el grupo autos T-1 a bordo de la Protobol.
Un deseo Con el compromiso de acabar entre los 20 mejores de su grupo, Marco Bulacia respondió cada una de las preguntas sobre su próxima participación en el Dakar, competencia a la que llega con mayor experiencia y sobre todo con un vehículo bastante competitivo. El piloto cruceño participó con gran éxito en el Dakar Series de Perú, en el denominado Desafío Inca, donde llegó al podio. Bulacia espera repetir este logro en la prueba más dura del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario