lunes, 30 de diciembre de 2013

El piloto Marco Bulacia es uno de los más experimentados del equipo boliviano de autos

Está mentalizado. Quiere ubicarse entre los 20 mejores de la carrera. Sabe que "este Dakar será difícil”, pero está preparado. Marco Bulacia cumplirá su cuarta participación en la competencia internacional. Es uno de los más experimentados del equipo Bolivia que competirá en el famoso rally.
En una entrevista con el diario Los Tiempos, el piloto cruceño explicó que todos los tramos de la versión 2014 serán exigentes.
¿Cuál es su expectativa para el Rally Dakar 2014 que arrancará el 5 de enero?
Estamos muy contentos. Tenemos todo listo. La camioneta está lista y probada. Nos ha dado muchas satisfacciones todo el año, entonces vamos muy ilusionados al Dakar. Queremos estar entre los primeros de nuestra categoría. Los cinco primeros, ojalá Dios quiera se den estos resultados.
¿Cuáles son las características del coche con el que correrá en la prueba?
La Protobol es un armado con mecánica principal de FJ. El motor y la caja de cambio son FJ Cruiser. Y el resto de la cabina es una Hilux modificada.
¿Con qué respaldo económico competirá en el rally?
Tenemos la suerte de contar con muy buenos patrocinadores, como Toyosa y Comser; estamos bastante cómodos con estos dos grandes patrocinadores. Ojalá que con el tiempo se pueda sumar alguno más al proyecto.
¿Qué le parece el trazado de la carrera este año?
Está interesante. Una lástima que no entremos a Bolivia con los coches, pero bueno, esto es lo que hay y vamos a hacer lo mejor que podamos.
¿Le resta jerarquía a la carrera el hecho de que los autos y camiones no pasen por territorio nacional?
No, yo creo que tenemos algo lindo en el Dakar y eso es lo más importante.
¿Cuál tramo considera que será el más exigente?
Todos los tramos son exigentes en el Dakar, no hay ninguno que sea fácil. Así que hay que estar preparado para todo. Esta competencia tiene la característica de incluir el recorrido más largo de la historia del Dakar, con alrededor de 9.000 kilómetros.
¿Qué le promete a la gente que confía en su trabajo?
Que trataremos de darle una alegría al país. Estamos preparados todos los pilotos bolivianos para hacer un buen papel y cumplir con todos. Tengo la experiencia de haber corrido en otras versiones y puedo hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario