sábado, 28 de diciembre de 2013

Van camino al Dakar

Comenzó la cuenta regresiva para los pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar 2014, que parte desde Argentina, el 5 de enero y culmina en Chile, el 18.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, campeón mundial de motociclismo 2013, y Luis Barbery, piloto de autos, partieron rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde se quedarán para ultimar los detalles referidos a la preparación de sus motorizados con los que intervendrán en la prueba automovilística más importante del mundo.

PURO TRABAJO

'Mi única cábala es entrenar y trabajar', dijo ayer en un contacto con los medios de comunicación, minutos antes de abordar el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), en el aeropuerto cruceño de Viru Viru que lo llevará primero hasta la capital de argentina, Buenos Aires, y luego a Rosario, donde se iniciará la competencia, el 5 de enero.

Salvatierra viaja con su familia completa a Argentina, con la que recibirá el Año Nuevo y posteriormente seguirá sólo, concentrado en la carrera, en la que espera ganar una etapa, la más importante para los bolivianos, la séptima, que pasará por el salar de Uyuni.

Mucha gente se dio cita en el aeropuerto para despedir a uno de los ocho representantes bolivianos en esa competencia internacional.

'Es fundamental recibir el apoyo de la familia y el cariño de la gente, esperamos darle alegría al país', afirmó Salvatierra, el piloto en el que están depositadas gran parte de las esperanzas de los aficionados "tuercas" bolivianos, pese a que los representantes nacionales son ocho, en las especialidades de motos, autos y quadra tracks.

El deportista boliviano consideró que a partir del paso del Dakar por territorio nacional 'habrá un antes y un después del turismo y la imagen en Bolivia'.

UN CAMPEÓN

"Chavo" Salvatierra se coronó en octubre de este año como campeón mundial del Rally Cross Country, en la categoría 450cc.

El motociclista alcanzó la puntuación necesaria para conseguir el título, en el Rally de los Faraones, en Egipto, pero se le entregó el título de la especialidad, en el Rally de Marruecos.

Sigue toda la legión

De acuerdo a lo previsto por los responsables del equipo boliviano que participará en el Rally Dakar 2014, también viajan con anticipación Ramiro Aguirre, Walter Nosiglia, Ernesto Eteroviv, Fabricio Fuentes, además de Marco Bulacia. El último en partir, el día de Año Nuevo, sería su hermano Miguel, aunque podría adelantar su partida para hoy o mañana.

De los mencionados, sólo Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barbery tienen esperiencia en el Rally Dakar, el resto de los representantes nacionales tendrá su primera experiencia en la prueba "tuerca" considerada la más difícil y dura del mundo.



3 MIL POLICIAS

De acuerdo a la información que recoge la Agencia de Noticias Fides (ANF), más de 3 mil policias y militares serán desplegados en Bolivia antes, durante y después del Dakar por territorio nacional, el 12 y 13 de enero de 2014.

El subcomandante general y Jefe del Estado Mayor de la policía boliviana, Rosalío Álvarez, confirmó que 1600 efectivos de la policía serán designados con esa labor, y similar cifra por las FFAA.

“1600 efectivos aproximadamente y una cantidad similar de las Fuerzas Armadas, entonces va superar los 3 mil efectivos en todo lo que se refiere la seguridad en todo el territorio boliviano”, informó Álvarez.

Acotó que los efectivos policiales corresponderán a todas las unidades de la institución del orden,

No hay comentarios:

Publicar un comentario