miércoles, 18 de diciembre de 2013

Todo listo para la gran aventura

Con 438 vehículos participantes, 1.000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el Rally Dakar 2014 será la aventura más exigente desde que esta competencia desembarcó en nuestro continente. Rosario, el lugar donde nace la aventura, se prepara para la gran largada el 5 de enero.

El sitio histórico donde por primera vez se enarboló la bandera argentina, la ciudad de Rosario, donde nacieron Ernesto “Che” Guevara y Lionel Messi, será la sede de largada del Rally Dakar 2014 que se disputará entre el 4 y el 18 de enero, pasando por los paisajes más hermosos de diez provincias argentinas, la altura de Bolivia y finalizando en Valparaíso, Chile.

Rosario tiene todo listo para recibir a los equipos, competidores, organizadores, periodistas y turistas que se darán cita para ser parte de este gran evento mundial. Con una gran agenda cultural y atractivos para todos los gustos, Rosario ofrecerá múltiples propuestas para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de una verdadera “ciudad Dakar”.

En esta edición El Dakar contará con la participación de 175 motos, 41 cuatriciclos, 151 autos y 71 camiones provenientes de 50 países. A ellos se les suman más de 300 vehículos de asistencia. Todos arribarán a la ciudad el 30 de diciembre y transitarán calles y avenidas rosarinas hasta el 5 de enero, cuando larguen oficialmente desde el Monumento Nacional a la Bandera.

El Dakar 2014 presenta grandes cambios que lo hacen el desafío más interesante desde que llegó a tierras sudamericanas. Tendrá 1.000 kilómetros más de distancia que la edición anterior y con su paso por Bolivia llegará a los 4.300 metros de altura, alcanzando un nuevo récord. Además los vehículos de dos y cuatro ruedas tendrán rutas diferentes haciendo más compleja la navegación.

Donde nace la aventura: El Dakar se desplegará por toda la ciudad de Rosario pero lo destacado será el acceso del público a lugares donde nunca lo hubo. Tal es el caso del Autódromo Municipal que se conocerá como Parque de Descarga durante los días previos a la competencia. Allí llegarán la gran mayoría de los vehículos para ultimar los detalles previos a la verificación técnica. Los que deseen ver la puesta a punto de los equipos sólo tendrán que acercarse y con una entrada accesible podrán observar el Dakar detrás de escena.

El Dakar es sin duda uno de los eventos con mayor impacto económico y mediático. En su edición 2013, 4,6 millones de espectadores, de los cuales 1,5 millones fueron argentinos, vieron pasar la competencia en vivo. Durante el evento el sitio oficial recibió 74 millones de visitas únicas. La cobertura televisiva llegó a números espectaculares con 1.000 millones de televidentes en 190 países y 1.200 horas de televisación. En lo económico el impacto directo e indirecto de los países por donde pasó el Dakar fue de 373 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario