martes, 31 de diciembre de 2013

Servicio de telecomunicaciones está listo para el paso del Dakar

El gerente de Tecnología de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Nelson Peñaloza, informó este lunes que el servicio de telecomunicaciones instalado en la ruta por dónde pasarán las motocicletas y cuadriciclos para el Rally Dakar cuenta con un avance del 98 por ciento y el trabajo se completará en estos días dejando todo listo para la llegada de la competición a territorio boliviano el 12 y 13 de enero.

“Entel tiene todo listo para que arranque el Rally Dakar 2014, tanto en lo referido a las radio bases fijas como móviles, y la implementación del servicio 4G en las poblaciones principales aledañas al recorrido”, declaró Peñaloza.
La empresa ya instaló ocho radios bases fijas en la región por dónde ingresarán las máquinas, mientras habrá otras cinco que serán antenas móviles con la función de apoyar en la cobertura de voz y datos en los sitios donde habrá mayor concentración de personas.
Este servicio llegará a las poblaciones por dónde pasarán los competidores, como Villazón, Tupiza, Atocha, Colchani y Uyuni, y donde habrá una buena cantidad de espectadores.
La institución confirmó la instalación de la sala de prensa en Uyuni con todas las condiciones requeridas a nivel internacional con el servicio de 2G y 4G en Villazón, Tupiza, Atocha, Colchani, Uyuni sin dejar de lado a las poblaciones intermedias como Cerillos, Berque y Mojo.
El alcance de la cobertura que brinda Entel beneficiará a periodistas, a los espectadores y a los mismos corredores porque podrán comunicarse y navegar durante su estadía en el cuartel Abaroa en Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario