lunes, 30 de diciembre de 2013

Salinas de Garci Mendoza también se prepara para el paso del Dakar

Se estima la llegada de hasta 10 mil turistas nacionales y extranjeros a la región.

La Gobernación de Oruro prepara paquetes turísticos durante las fechas del Dakar.

Oruro será, en pocos días, uno de los dos departamentos privilegiados en recibir el rugir del Dakar en su territorio.

Si bien la atención por parte de la colectividad parece concentrase en el Salar de Uyuni y Potosí, es necesario recordar que el municipio orureño de Salinas de Garci Mendoza también tendrá la oportunidad de mostrar sus atractivos a los visitantes bolivianos y extranjeros que se aventuren a presenciar el paso de la importante carrera.

La Cámara Departamental de Hotelería de Oruro destaca al volcán Thunupa, cráter Jayu Quta, los cultivos de quinua, la vertiente de agua mineral, la iglesia colonial y la ciudadela de chullpas Chawa, como los principales atractivos turísticos de la zona, los cuales se constituyen en oportunidades para ser aprovechadas en cuanto a la conformación de paquetes turísticos. Asimismo, Édgar Soliz, secretario general de la Gobernación de Oruro, destacó la importancia del volcán como el elemento más importante de los atractivos, además de los imponentes paisajes producidos por los notables accidentes geográficos y los inmensos campos de quinua. La autoridad también destacó que el Dakar será una excelente oportunidad para continuar con la promoción del grano al mundo.

En ese sentido, la Gobernación de Oruro preparó cuatro paquetes que van desde los 290 hasta los 590 bolivianos por persona, que incluyen un tour por las principales atracciones y ver el paso de las motocicletas y cuadratracks del Rally Dakar.

Cada persona podrá gozar de un desayuno, almuerzo típico de la región, merienda y cena, además de ser trasladados en cómodos buses por los atractivos y un lugar privilegiado para apreciar el rally. La diferencia entre los paquetes es el alojamiento, pues hay las opciones del hotel del municipio, casas de comunarios adecuadas para la ocasión, albergues comunes y área de camping.

Esta caravana partirá de Oruro el domingo 12 de enero. Al día siguiente se realizarán los tours, para luego retornar a Oruro antes del anochecer.

La secretaría de Culturas de la Gobernación de Oruro estimó que el paso del Dakar generará un movimiento económico de al menos 3,5 millones de bolivianos en su paso por este departamento. De igual forma, se estimó que alrededor de 10 mil turistas nacionales y extranjeros visitarán la región.

Salinas de Garci Mendoza, la población capital de la provincia Ladislao Cabrera, de Oruro, está situada entre los salares de Uyuni y Coipasa, al pie del volcán Thunupa. Un decreto supremo la nombró como capital de la quinua real. Se encuentra a 245 kilómetros de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario