sábado, 28 de diciembre de 2013

Bloqueo al Dakar no se realizará si Policía abandona sede del Conamaq

Desde el pasado 11 de diciembre, efectivos de la fuerza del orden se encuentran resguardando la sede del Conamaq, ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, luego de que se registraran enfrentamientos entre los miembros de esta organización por la elección de la nueva dirigencia.

De acuerdo a Gualberto Baraona, dirigente del Conamaq, si la Policía decide replegarse se dejará sin efecto el anuncio de bloqueo al Rally en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) de Tolapampa, en Potosí, por donde atravesará la competencia el próximo 12 y 13 de enero. "La solución es sencilla, que el Gobierno nos deje entrar (a la sede) el día lunes o martes, entonces nosotros no bloqueamos el camino", señaló el dirigente. Pese a estas amenazas, el Gobierno señaló que se garantizará el paso del Rally por el territorio nacional. "Vamos a tomar los recaudos necesarios.

El Dakar está garantizado cien por cien", manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera este viernes desde Santa Cruz. Según el dirigente Rafael Quispe, los organizadores del Dakar deben tener una autorización de la TCO Tolapampa para que la competencia pueda pasar por esta localidad, debido a que la circulación de motocicletas podría ocasionar un daño ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario