domingo, 29 de diciembre de 2013

Designan a ocho fiscales para velar por el normal desarrollo del rally

Ocho fiscales de los distritos de Potosí y Oruro fueron designados por la Fiscalía General del Estado para velar por el normal desarrollo del Rally Dakar por Bolivia.

Se tratan de los fiscales Robert Adrián Pacheco, Roger Arellano Ponce, Javier Torrejón Tirao, Dino Laime, Cesar Arando Benítez, Charles Torrez Ameller, Ana María Saavedra y Ausberto Rodríguez Pérez, quienes fueron designados mediante el Instructivo FGE/RJGP N° 1215/2013.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, determinó designar a esta comisión de fiscales en el marco de los compromisos asumidos por el Estado con la Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que organiza el Rally Dakar.
De acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía, la comisión de fiscales trabajará en turnos de 24 horas durante los días 12 y 13 de enero, fechas en que el Rally Dakar atravesará el país, específicamente por Potosí y Oruro.
La máxima autoridad del Ministerio Público enfatizó que el control será riguroso, por lo que, sostuvo, no se permitirá ninguna obstaculización durante el desarrollo del Rally Dakar.
De momento, la amenaza existente en el normal desarrollo de la competencia es la vertida por dirigentes del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), quienes exigen a la Policía retirarse de su sede de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, caso contrario bloquearán el acceso a los participantes del Dakar en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Tolapampa, ubicada en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario