martes, 31 de diciembre de 2013

Nani Roma, convencido de ganar también en coches

El piloto español Nani Roma llega a la edición 2014 después de haber vencido todos los raids que ha disputado esta temporada y con el deseo de pasar a la historia como el tercero que gana un Dakar en motos y coches, cuando se cumple una década de su victoria sobre dos ruedas.

El piloto de Folgueroles no quiere fiarse de un Dakar que presentará un recorrido más exigente y duro en Argentina y Chile. “Hemos hecho muchos kilómetros de test, pero lo más importante es que hemos acumulado muchos en carrera. En las cuatro que hemos ganado hemos ido líderes desde el primer día y gestionado bien las carreras. Afrontamos un nuevo Dakar con mucha serenidad, con mi copiloto Michel Périn muy motivado y un coche en perfecto estado”, ha señalado en declaraciones a su equipo.

Los rivales
Preguntado sobre quién cree que será el rival más fuerte, comentó: “Para mí el primer rival es siempre uno mismo. Si miras demasiado a los demás y te miras poco a ti vas mal”. “Luego, evidentemente, son tus compañeros de equipo (Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah). En cualquier deporte del motor tu primer rival es tu compañero de equipo porque tiene tu mismo coche y tu mismo material y es el más peligroso. Pero también habrá otros a tener en cuenta, como Carlos Sainz y su buggy, Giniel de Villiers con Toyota, sin olvidar al Ford de Lucio Álvarez... Sin duda será un Dakar difícil”.
En cuanto a su mini, Nani afirma que “las sensaciones al volante son mejores” y que han dado un paso bastante importante. “Será interesante ver la respuesta, puesto que todavía no nos hemos enfrentado ni con Carlos Sainz ni con los Toyota”.
“Firmar un resultado es relativo y más en el Dakar. Yo siempre firmo que cuando acabe la carrera nunca tenga ningún reproche hacia mí mismo. Evidentemente, quiero ganar y desde que dejé las motos me marqué el objetivo de vencer un día en coches. Estamos tardando un poco más de la cuenta, pero la victoria en coches llegará seguro. Espero que sea este año”, dijo Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario