miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Paz mostrará su belleza turística en el Dakar 2014

Contemplada dentro de la ruta oficial en la competencia automovilística más importante del mundo, La Paz será contemplada desde diferentes puntos del planeta, por ello este sábado, los “embajadores oficiales del turismo paceño”, Walter Nosiglia y Ramiro Aguirre serán despedidos desde el lago Titicaca “para que les vaya bien en la competencia”.

Los pilotos nacionales que participan en esta versión del Dakar llevarán los símbolos culturales y el eslogan “La Paz, turística entre el cielo y la tierra”. Los símbolos son la representación jeroglífica de la huella del jaguar, por los pueblos de la Amazonía paceña y la silueta de la cruz por la parte andina.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, el gobernador Cocarico resumió las razones del emprendimiento y el trabajo en la elaboración de los logotipos que tratan de ser representativos de los tres pisos ecológicos, que componen el territorio de nuestro departamento, “el Dakar es una oportunidad única para promocionar al mundo nuestra potencialidad turística” dijo.

“Ambos pilotos llevarán en sus vehículos estampas de La Paz (…) Ahora, nosotros no vamos dejar que ellos se vayan así nomás. Este sábado estamos yendo al lago Titicaca con los dos corredores, para decirles desde el lago, muchas gracias, y que les vaya muy bien”, afirmó Cocarico.

Efectivamente la Secretaria Departamental de Turismo, dirigida por Natalia Quispe, prepara para este sábado el acto de despedida oficial para los pilotos y sus movilidades, por lo cual la Gobernación facilitará de manera gratuita, buses partirán desde las 07.00 horas de la plaza Murillo hasta Puerto Pérez, para todas las personas que quieran participar del acto.

Sobre la inversión que se realiza, Cocarico explicó que de los dos millones de bolivianos iniciales que se alistaron para el auspicio, se optimizó en la coordinación de actividades y aseguró “no son dos millones, es mucho menos los que estamos gastando, tenemos muchas limitaciones, pero hay cosas que hay que hacer”, refiriéndose al bajo presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario