viernes, 27 de diciembre de 2013

Luis Barbery presentó ayer por la mañana en la capital cruceña el vehículo Toyota FJ Cruiser T1 que estrenará el próximo 5 de enero

Antes de emprender el viaje rumbo a la ciudad de Rosario, Argentina, el corredor boliviano Luis Barbery presentó ayer por la mañana en la capital cruceña el vehículo Toyota FJ Cruiser T1 que estrenará el próximo 5 de enero en el inicio del Rally Dakar 2014.

“Como sucede en cada año estamos con la ilusión renovada, y más para este Dakar que estaremos estrenando un nuevo vehículo”, declaró el corredor, quien tendrá como navegante a Hernán Daza.

Barbery participó en las carreras del Dakar Series de este año, realizadas en Argentina (Desafío Ruta 40) y Perú (Desafío del Inca) con buenos resultados al mando de otro auto. En territorio argentino llegó al tercer puesto en su categoría y esa producción quiere repetir en la edición 2014 del Rally Dakar.

Pero para esta versión conducirá una máquina con accesorios más avanzados y que tienen mayor resistencia, aptas para una carrera de este tipo y cumplir con el objetivo que se propuso.

Esta será la tercera participación de Barbery en el Dakar, en las dos anteriores tuvo el infortunio de abandonar por problemas mecánicos y en esta ocasión quiere completar el recorrido. El corredor confía en la máquina que utilizará esta vez aguantará el trajín del terreno.

El piloto viajó ayer hacia el vecino país para afinar los últimos detalles antes de la largada. Su vehículo deberá someterse a la inspección técnica, el 4 de enero se producirá la partida simbólica y el 5 inicia la prueba.

Además de Barbery, Bolivia estará representada en esta carrera en la categoría de autos por el potosino Ramiro Aguirre, los cruceños Miguel y Marco Bulacia, y el paceño Ernesto Eterovic. Mientras en cuadriciclos estará Wálter Nosiglia, de La Paz, y en motos el cruceño Juan Carlos Salvatierra y el tarijeño Fabricio Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario