lunes, 30 de diciembre de 2013

Dakar y la seguridad de los visitantes al salar

El coordinador del paso del Rally Dakar por Bolivia, Vladimir Lazo, dio a conocer las recomendaciones que efectúo la Amaury Sport Organisation (Aso) para el público que viajará a la región suroeste del país para presenciar la participación de los pilotos de motociclismo y cuadriciclos.
“El tema de seguridad es un asunto que nos compromete a todos y creemos que es importante que la gente se involucre en la competencia, pero respetando las normas para evitar accidentes”, declaró Lazo.
Cuando falten pocos días para el ingreso de las motos y cuadriciclos a territorio boliviano se publicarán los lugares destinados para que el público pueda presenciar a las máquinas.
“Las personas que lleven a los niños no deben dejarlos ni un momento solos, está prohibido el encendido de las fogatas, no se permitirán artefactos inflamables, deben permanecer detrás de los cordones de seguridad”, indicó Lazo.
También recomendó que los espectadores no boten basura, esto ayudará a conservar el ecosistema de la región. Por otro lado, pidió no llevar mascotas.


SEGURIDAD
Las gobernaciones de Potosí y Oruro anunciaron que desplegarán su personal para colaborar con la seguridad, asimismo solicitaron a su respectivo Comando Departamental de Policía movilizar cerca de tres centenares de efectivos durante los dos días en los cuales la prueba llegará a Bolivia.
De esta manera se quiere evitar que movimientos sociales cumplan con la amenaza de impedir el paso de las máquinas. Los uniformados se desplegarán de manera anticipada.
Cabe mencionar que sólo llegarán motos y cuadriciclos, mientras los autos y camiones pasarán de Argentina directamente a Chile.
Como parte del trabajo de seguridad, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, por intermedio de un comunicado, ordenó que fiscales de Potosí y Oruro se trasladen a las poblaciones por donde pasará la carrera y cumplan con un trabajo de vigilancia de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario