lunes, 30 de diciembre de 2013

Argentina ya comienza a palpitar el Rally Dakar 2014

Poco a poco el evento deportivo más importante que tendrá Rosario en el año que se avecina se empieza a palpitar. El Rally Dakar 2014, que tendrá su punto de partida en esa ciudad argentina, va transformando distintos sitios, como por ejemplo el autódromo de la zona de Fisherton o el Monumento a la Bandera, donde se producirá la largada simbólica el 4 de enero.

El espíritu del rally más importante del planeta se sentirá plenamente en la región desde hoy, día en que arribará la mayor parte de los vehículos y equipos, revolucionando el paisaje urbano hasta el 5 de enero, cuando tendrá lugar la largada oficial. Por ejemplo, ayer Vialidad Nacional habilitó el tramo de avenida Belgrano, entre San Juan y 27 de Febrero, que fue refaccionada para el evento.

"Más allá de la situación coyuntural energética que nos preocupa, lo que va a ocurrir es muy importante”, señaló la intendenta Mónica Fein.

"Rosario peleó mucho para ser sede del Dakar y una vez que nos otorgaron ser la ciudad de largada, comenzamos a armar un comité de organización local donde todas las áreas del municipio trabajaron transversalmente junto a la empresa francesa organizadora, al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Secretaría de Turismo de la provincia”, agregó Fein.

La intendenta ofreció detalles acerca de la organización y los distintos operativos que se realizarán en el marco de la destacada competencia.

Rosario, sede de la largada oficial del Dakar 2014, espera 745 competidores de 53 nacionalidades en 449 vehículos (entre motos, cuadratracks, coches y camiones), además de 365 vehículos de asistencia.
La primera fase del arribo del Dakar a Rosario se producirá en el autódromo Juan Manuel Fangio, donde se podrá presenciar el montaje de los equipos y la preparación de los vehículos que luego serán presentados en la Verificación Técnica Administrativa (VTA).
Uno de los puntos más atractivos de esta parada será sin dudas la partida de cada uno de los vehículos hacia la VTA, la cual podrá ser presenciada por los habitantes de Rosario durante los días 1, 2 y 3 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario