viernes, 27 de diciembre de 2013

Luis Barbery, Juan Carlos Salvatierra y Ernesto Eterovic se van a Rosario, desde donde partirá el Dakar

Corre el tiempo y los tres pilotos cruceños que participarán en el Rally Dakar 2014, se aprestan para partir rumbo a Rosario, Argentina, lugar donde el próximo 5 de enero será la partida de la carrera más peligrosa del mundo. Luis Barbery, que competirá en autos al igual que Ernesto Eterovic, además de Juan Carlos Salvatierra que correrá en motos, ayer ofrecieron sendas ruedas de prensa para dar a conocer los últimos detalles sobre su participación y luego despedirse de la población cruceña.

Los protagonistas. Barbery, fue el primer piloto en convocar a los medios de comunicación en el inicio de la jornada de ayer. "Esta vez estamos mejor preparados y con mejor ánimo que antes. Ahora estoy seguro que vamos a terminar la competencia", manifestó. Barbery, que tendrá como copiloto a Hernán Daza, indicó que esta vez tendrá un vehículo nuevo que tiene un peso menor de tonelada que el anterior. "Esto me va a permitir tener mejor rendimiento a lo largo de la carrera", sostuvo.

A primera hora de la tarde fue el turno de el "Chavo" Salvatierra quien se mostró tranquilo y seguro de lo que vaya a suceder en su cuarta participación. "Esta vez el Dakar será más largo y creo que esto me va a beneficiar mucho en mi desempeño", resaltó Salvatierra, el más experimentado entre los bolivianos. Asimismo expresó que la moto que utilizará es exclusivamente para este tipo de competencia. Se trata de la Speedbrain TE 450 Rally desarrollada y evolucionada en las más importantes competiciones internacionales de Cross Country. "Es la primera vez que tendré una moto de esta magnitud y estoy seguro que es una espectácular máquina", indicó.

Al finalizar la tarde fue la hora de Ernesto Eterovic que correrá por primera vez en auto junto a su hijo que también lleva el mismo nombre. "Es cierto que el resto tiene ventaja en esta clase de competencia, pero mi persona está preparada para encarar el difícil desafío que se nos viene", dijo Eterovic que completa el equipo de cruceños junto a Marco Bulacia que estará también en autos.

"Mi objetivo para esta edición es ganar mi grupo y acabar entre los 20 de la clasificación general".

Juan C.Salvatierra
Piloto de Moto

"Aquí se trata de avanzar y mirar siempre adelante y no pararse para llegar a la meta final ".

Luis Barbery
Piloto de Autos



Uyuni
Piden precaución por lluvias en el salar

Aclaración. El secretario General de la Gobernación de Potosí, René Navarro, desmintió ayer que se haya ordenado el cierre del Salar de Uyuni a los turistas y aclaró que se emitió precaución de ingreso a causa de las lluvias en el lugar. “La Gobernación ha planteado precaución no la prohibición de ingreso al Salar. Existen lugares anegados por agua, por ejemplo donde está el Hotel de Playa Blanca donde el agua está 20 centímetros, que se tenga seguridad y hay empresas responsables de Uyuni que garantizan el tránsito con turistas”, dijo Navarro. La responsable de Turismo de Potosí, Nilsa Mamani, aclaró que la mala información provocó que algunas operadoras afronten problemas en las últimas horas.

La preparación de cada uno

Chavo Salvatierra. Es uno de los que mayor preparación tuvo en el exterior. Participó en las competencias de Abu Dhabi, Qatar, Italia, Desafío Ruta 40 Argentina y Marruecos. En este último se coronó campeón mundial en la categoría + 450cc.

Luis Barbery. Participó de del Desafío Ruta 40 en San Salvador Argentina, donde logró el tercer lugar de la categoría T 2. Luego asistió a la carrera del Desafío del Inca en Perú, donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Marco Bulacia. Participó del Desafío Ruta 40 en Argentina y Perú en la categoría T1. En esta última competencia se coronó campeón del Dakar Series. Bulacia es otro de los competidores con mayor experiencia en autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario