martes, 31 de diciembre de 2013

Despres: No tengo miedo

En un paisaje totalmente modificado en la categoría moto, el piloto líder Cyril Despres se presentará en la largada del Dakar al mando de una Yamaha, después de diez años y cinco títulos obtenidos con el team KTM. En la cuenta regresiva del gran Rally, el piloto francés asegura que el cambio asumido y haber dejado a su equipo será un desafío, pero que confía en su potencial justificado en la experiencia.

-¿Necesita este cambio para recomenzar con su motivación?

-Si hubiese buscado la simplicidad, me hubiese quedado en KTM, pero cambiar de marca, es un cuestionamiento necesario, ya que quedarse mucho tiempo en la rutina no permite avanzar. Cuando fui a ver a Yamaha hice un click. Me di cuenta de que en este equipo estaré rodeado de gente que tiene la misma pasión que yo por el Dakar.

-En esta temporada, usted elaboró un programa de competición más liviano ¿Es suficiente para aspirar a la victoria con una moto nueva?

-Como competidor, me gusta cuidar todos los detalles y preferiría tener siempre más certidumbres antes del Dakar. Nunca me siento totalmente completo, pero al mismo tiempo sé que este método me corresponde y funciona. Hicimos muchos tests y si no tengo muchas jornadas de competición con la Yamaha, eso no es problema.

-Solo una sexta victoria para igualar el récord de Stéphane Peterhansel. Es un verdadero desafío...

-Hay que mantenerse sereno ya que es difícil decir que parto para ganar en estas condiciones, todo es nuevo.

-¿Según sus sensaciones al mando de la Yamaha tiene los medios de rivalizar con las KTM?

-Las dificultad es que este año todos nuestros adversarios han desarrollado una nueva moto, entonces no tengo la información suficiente, pero es una moto muy potente que mostró su nivel de performance al comienzo del Dakar en la última edición. No somos muchos en haber demostrado que se puede ser regular, año tras año, en este encuentro. Considero que la clave de mi éxito es la experiencia. No me peleo con los otros: ellos progresan, van rápido, pero no me dan miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario