martes, 31 de diciembre de 2013

Paso por Bolivia está garantizado

El paso del Rally Dakar 2014 por territorio boliviano está garantizado después de que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) anunciara mediante una resolución difundida ayer su respaldo a la competencia internacional.

En los días previos al comunicado emitido en la víspera, un sector de las organizaciones sociales anunció bloqueos para impedir el ingreso del Dakar a Bolivia, más con fines personales y políticos que nacionales.

La competencia, que por su extensión —9.000 kilómetros— será la más larga y dura en toda la historia desde su creación en 1979, se iniciará el 5 de enero en Rosario, donde largarán 446 participantes, distribuidos en 41 cuadratracks, 71 camiones, 150 coches y 174 motocicletas, y finalizará el 18, en Valparaíso, Chile.

El 12 y 13 de enero se correrá la séptima —la más extensa y maratónica de la prueba— y octava etapa de la competencia que comprenderá el paso por territorio boliviano por las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani, Salinas de Garci Mendoza y Avaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario