miércoles, 25 de diciembre de 2013

Varios departamentos quieren el Dakar 2015

El presidente del Estado, Evo Morales, reveló que las gobernaciones de los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca solicitaron ser parte del recorrido en las próximas versiones del rally Dakar, considerada la competencia más extrema del mundo y que en 2014 pisará territorio boliviano por primera vez.

"Las gobernaciones más bien nos están pidiendo que el próximo Dakar entre a Santa Cruz, entre al Chaco boliviano a Tarija, que venga por Chuquisaca es el pedido", señaló la autoridad.

El Mandatario boliviano se refirió al tema luego que dirigentes de algunos sectores sociales de Potosí, departamento por donde pasará el Dakar 2014, amenazaron con iniciar movilizaciones en esa región y perjudicar el paso de esa competencia.

En ese contexto, Morales dijo "no puedo creer que algunos compañeros sean instrumentos" de voces que, a su juicio, provienen de Estados Unidos para perjudicar el desarrollo de Bolivia.

"Pero no pasa nada, existe mucha prensa trabajando en eso. Conociendo un poco la región, hay un profundo recibimiento, en esas zonas se están preparando para recibir el Dakar. No pasará nada, estoy seguro de eso", remarcó Morales.

Entre tanto, las autoridades ultiman detalles en la organización de uno de los eventos deportivos más importantes que recibirá el país el 12 y 13 de enero, cuando el Dakar pase por territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario