lunes, 23 de diciembre de 2013

Quintana destaca políticas de Estado con el rally Dakar

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró ayer, domingo, que el Gobierno trabaja en el campo deportivo con una política de Estado y no con “improvisación o voluntarismo”, en referencia a la organización de la competencia internacional del Dakar, que en enero próximo pasará por primera vez por territorio boliviano.
“Estamos trabajando en el campo del deporte ya con una política de Estado, ya no es improvisación, ya no es voluntarismo, es el deseo de convertir a Bolivia en un país que tenga las oportunidades de ocupar el espacio, de ser una estrella en el firmamento y de dejar de vivir en la penumbra, en la resignación”, indicó.
El rally Dakar es la competencia internacional de automovilismo, que en enero del próximo año se correrá por Bolivia en la categoría motocicletas y cuadratracks.
Quintana en entrevista en el programa “Bolivia es Dakar”, de la televisora estatal Bolivia Tv, manifestó que esa competencia hace “crujir” las fibras más íntimas de los bolivianos, además del orgullo.
Insistió en que ese rally añade valor agregado a la competencia porque se trata de un país que concita la atención del mundo por las transformaciones que experimenta, a partir del liderazgo de un presidente indígena.
A eso se suma el paisaje que ofrece que es “fascinante”, el contraste de las montañas, los pueblos indígenas, y la gente hospitalaria y sencilla.
“Si fuera directivo de ASO (organizador del evento) imposible desprenderme de esta participación de Bolivia y por otras razones más los bolivianos somos hospitalarios humildes, sencilla”, mencionó.
El Ministro manifestó que el Gobierno ejecutó mejoras en las regiones por donde pasará la competencia las que se pueden dividir en cinco capítulos: dotación de servicios básicos, sistemas de aeronavegación en el aeropuerto de Uyuni, Potosí, sistema de energía eléctrica, servicios turísticos y organización logística.
El último aspecto, dijo tiene que ver con el trabajo de migración que facilitará el ingreso y la salida de los competidores, cuyo control deberá realizarse entre 7 y 10 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario