sábado, 28 de diciembre de 2013

Gobierno garantiza el paso del Dakar



El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró ayer que el paso del Dakar por Bolivia está garantizado y ratificó que el Gobierno tomará todos “los recaudos necesarios” frente a amenazas de bloqueo por parte de exdirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

“Por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios, el Dakar está garantizado mil por mil”, afirmó categóricamente en conferencia de prensa, en la población de La Guardia, en Santa Cruz. Los exdirigentes del Conamaq y representantes de la comunidad de Tolapampa amenazaron con boicotear el paso de los competidores del Dakar por Potosí.

A contramano, el segundo del Ejecutivo boliviano consideró que algunos dirigentes, al verse “desesperados”, atacan a los mismos bolivianos, tratando de obstaculizar esta clase de competencia, que significa una vitrina donde se mostrará la belleza de los paisajes que tiene Bolivia.

“Lo lamento porque no le hacen daño al Gobierno, le hacen daño a los diez millones de bolivianos. Están agrediendo a Bolivia, están aislados y lamentablemente en ese aislamiento salen este tipo de propuestas descabelladas, que por supuesto no vamos a permitir que se den”, sustentó.

En alusión a Rafael Quispe, exdirigente del Conamaq, quien sugirió a sus compañeros bloquear parte de la ruta del Dakar, García Linera recordó su vinculación con la Embajada de Estados Unidos, además de organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario