viernes, 20 de diciembre de 2013

RALLY DAKAR Dakar aporta al turismo

La directora nacional de Turismo del Ministerio de Culturas, Jazmín Antonio, sostuvo ayer que el ingreso del Rally Dakar a Bolivia previsto para el 12 y 13 de enero de 2014, permitirá al Estado posicionar y promocionar de manera más amplia los restantes destinos turísticos que ofrece el país al mundo.

"La gente que visitará el país por el Rally Dakar, tendrá la posibilidad de conocer otros destinos turísticos que ofrece Bolivia, motivo por el cual ofertaremos y difundiremos estos lugares", afirmó la funcionaria gubernamental.

De acuerdo a las estimaciones del Viceministerio de Turismo, Bolivia recibirá durante esos días la visita de aproximadamente 70 mil personas, aquellas que estarán de paso por los municipios de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Tahua, Llica , San Pedro de Quemes (Potosí) y Salinas de Garci Mendoza (Oruro).

Junto a ello, Antonio destacó que el paso de la competencia automovilística más importante del planeta pondrá en conocimiento del mundo el circuito turístico del país, el cual es liderizado por destinos como el Salar de Uyuni (Potosí), Parque Nacional Madidi (La Paz) y Lago Titicaca (La Paz).

"Los visitantes podrán disfrutar de lugares como las pampas de Yacuma, la amazonía boliviana, el trópico de Cochabamba, entre otros destinos", agregó Antonio.

Asimismo, y sabiendo que este evento concita un gran interés internacional, el Gobierno central inició junto a las Fuerzas Armadas y la Policía nacional el operativo de seguridad, el cual tendrá desplegados a 3.500 efectivos a lo largo del recorrido por el sur del territorio boliviano.

Se prevé que el ingreso del Rally Dakar otorque al país, ganancias que superarán los 10 millones de dólares, un 500 por ciento más de lo invertido (2 millones).

APUNTES

Competidores

En el Rally Dakar 2014, los pilotos que representarán al país son: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes (Motos); Walter Nosiglia (cuadriciclos); Marco y Miguel Bulacia, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic y Luis Barbery (autos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario