miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bolivia espera a 65 mil turistas


Cerca a 65 mil personas, la mayoría turistas internos y de otras ciudades de Bolivia se trasladarán en la población de Uyuni para ver llegar a las motos y cuadriciclos del Rally Dakar 2014 que el próximo 12 de enero arribará a esta población.

Cada día que pasa la expectativa en el pueblo boliviano va creciendo y el Viceministerio de Turismo trabaja sin tregua y lanzó la campaña de sensibilización turística que tiene la finalidad de recibir a los visitantes internos y extranjeros.

La competencia empezará el 5 de enero en Argentina, un día antes se procederá a la presentación de los pilotos de automóviles, camiones, motos, cuadriciclos que forman parte del Rally.

La odisea comenzará el 5 de enero en Rosario luego ingresará a territorio boliviano, el 12 de enero por Villazón para descansar en Uyuni y el 13 ingresarán a territorio chileno atravesando la población orureña de Garci Mendoza para finalizar el 18 en Valparaizo a orillas del pacífico.

El Viceministerio de Turismo con el fin de atender de la mejor manera a los visitantes se encargó de capacitar a la población de Uyuni que accedieron a proporcionar un lugar en sus viviendas para albergar a los turistas.

Para la llegada de los pilotos se viene desplegando un importante operativo de seguridad con miles de efectivos policiales con el fin de garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores.

Las motos y los cuadriciclos ingresarán a territorio boliviano, mientras que los automóviles y camiones ingresarán directamente a territorio chileno y para ello se tiene previsto desplegar un dispositivo con ambulancias vehículos de intervención rápida y helicópteros para cualquier tipo de emergencia.

Se espera la llegada de turistas de Argentina, Paraguay, Chile y Perú quienes arribarán a territorio boliviano con anticipación para disfrutar el rally que sin duda será el evento del año.

El Rally Dakar en su sexta edición tendrá 9.000 kilómetros y 5.000 cronometrados, lo que lo convierte en el más extenso desde que la prueba llegó a Sudamérica.

El Gobierno central a través del Ministro de la Presidencia anunció que se alista helicópteros para ayudar en la organización del Dakar, con el objetivo de garantizar el éxito de la competencia y resaltó que este evento internacional promueve la imagen del país, las potencialidades turísticas de la región del Sur, Potosí- Oruro y en particular la del salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario