lunes, 14 de mayo de 2018

La ASO aplaza el anuncio sobre el recorrido 2019 del Rally Dakar

Ante una etapa de definiciones la Amaury Sports Organization (ASO por sus siglas en inglés) informó este lunes que el anuncio del recorrido de la carrera para 2019 se posterga por unos días más debido a que han surgido nuevos elementos propuestos por los países anfitriones.

Según la agenda de los organizadores, dicha noticia debía conocerse en esta jornada sin embargo algunos cambios de última hora propiciaron la demora.

Hasta hace algunas semanas trascendidos daban cuenta que para la edición 2019 la ruta iba a pasar por Chile, Ecuador y Perú; en las últimas horas La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, confirmó que la competencia no pasará por su territorio porque el país pasa por una “situación fiscal muy delicada”.

Esta última información podría haber modificado los planes de la ASO y ahora Bolivia surge nuevamente como candidata para completar el trio de países que normalmente acogen la carrera.

Se había conocido anteriormente que Bolivia y Argentina iban a ser excluidos para la versión de 2019 pero la organización nunca lo oficializó.

Argentina confirmó que no será parte debido a que prioriza ser sede de una carrera de Fórmula Uno para los próximos años.

En el caso de Bolivia las autoridades confirmaron que la ASO no descartaba al país del todo y que se iba pronunciar de manera oficial en el transcurso de esta semana.

Si Bolivia vuelve a recibir el Dakar será el sexto año consecutivo que forma parte de la ruta. Perú volvería acogerla después de seis años y Ecuador será anfitrión por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario