lunes, 7 de mayo de 2018

Alanoca dice que ASO evalúa ruta del Dakar 2019 por Bolivia



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó este lunes que la Amaury Sport Organisation (ASO) está evaluando la ruta del Dakar 2019 por Bolivia, tras revelar que entregó su propuesta el pasado sábado y recibió la contrapropuesta nacional.

"Los ejecutivos de la ASO han llegado el pasado sábado y como estaba programado entregaron su propuesta y también hicieron la evaluación. En virtud de aquello ya conocemos la propuesta oficial y con ello se desbarata cualquier especulación en el que decían que Bolivia no iba a ser partícipe", informó a los periodistas.

En marzo pasado el portal digital El Tribuno informó que Argentina y Bolivia fueron excluidas del Dakar del próximo año.

Alanoca precisó que la propuesta de la ASO ya fue valorada por autoridades bolivianas, que entregaron una contrapropuesta.

"Entendemos que Bolivia tiene que ser visibilizada en todas sus regiones, hablamos de lo andino, los valles y las tierras bajas. La respuesta oficial todavía se va hacer esperar", acotó.

En enero pasado, esa competencia, considerada la más extrema del mundo, pasó por quinto año consecutivo por Bolivia, con más de 300 vehículos y 523 pilotos y copilotos en carrera. (07/05/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario