A 32 días para que la competencia del Rally Dakar 2014 arranque y pase por las ciudades turísticas de Uyuni, Tupiza y Villazón, Bolivia alista ‘alberges temporales’ para turistas, informó ayer el viceministro de Turismo, Marco Machicao.
“Ante la demanda de hoteles en las ciudades con atractivos turísticos, comenzamos a elaborar un plan para generar lo que denominamos albergues temporales para los visitantes”, explicó.
La autoridad aseveró que las camas de los hoteles están reservadas y que faltaría espacios alojar a 65 mil turistas que llegarán a Bolivia para presenciar el Dakar.
En el municipio de Uyuni, precisó, hay una capacidad de 3.300 camas y una cantidad similar en Tupiza y Villazón, pero todas están ya reservadas.
En los tres municipios se consiguió aumentar el número de camas, por ejemplo en Uyuni se habilitaron de 10.000 a 12.000 lechos, pero aún sigue faltando, apuntó Machicao.
Por ello, se buscó la alternativa de los “albergues temporales” en centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños y electrificación para garantizar la seguridad de los turistas.
Comentó que estarán presentes los ‘mochileros aventureros’ que recorren varios lugares del país y se habilitaran áreas de campin o ‘auto campin’ para quienes lleguen con sus vehículos, áreas donde también se habilitarán los servicios de energía eléctrica y baños.
Por último, el viceministro de Turismo indicó que para los interesados en llegar a Uyuni, Tupiza o Villazón se distribuirá información a través de cartillas, la pagina web www.boliviatravel y en el sitio Dakar.
Temas
- ASO: Amaury Sport Organization
- Accidentes
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario