miércoles, 4 de diciembre de 2013

RALLY DAKAR Obras alcanzan el 80 por ciento

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció ayer, a través del gerente regional de Cochabamba, William Tórrez, que los trabajos de instalación de las radiobases en el sur del país se encuentran en un avance del 80 por ciento, siendo que éstas estarán concluidas poco antes del ingreso del Rally Dakar por territorio boliviano.

Con una inversión de 8 millones de dólares, la empresa estatal de telecomunicaciones anunció la implementación de más de una treintena de radiobases nuevas entre las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni (Potosí), San Pedro de Quemes y Salinas de Garci Mendoza (Oruro), entre otras por las que atravesará la competencia más importante del calendario automovilístico del mundo.

"El objetivo es implementar radiobases fijas y móviles, todo ello con el propósito de mejorar las telecomunicaciones y el servicio 4G de Internet para todos", comentó Tórrez.

En cuanto a las cualidades de las radiobases que vienen siendo instaladas, el responsable de Entel sostuvo que estas poseen un alcance de 30 kilómetros a la redonda, otorgando así mayores posibilidades de comunicación durante los días 12 y 13 de enero de 2014, oportunidad en la que el Rally Dakar recorrerá nuestro país.

Asimismo, las redes móviles se caracterizan por brindar un servicio efectivo a los usuarios, siendo que serán instaladas en inmediaciones de los campamentos y el vivac designado por los organizadores para el descanso de los competidores.

Según estimaciones de la organización, se espera la llegada de 70 mil personas al país durante ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario