martes, 7 de abril de 2015

SEGÚN FUENTES OFICIALES Chile desiste de ser parte del Rally Dakar 2016

Debido a los desastres naturales que ocurrieron semanas atrás en la zona norte de Chile, el Gobierno de este vecino país decidió apartar su postulación de formar parte del recorrido del Rally Dakar 2016 lo que provocará un cambio dentro de los planes de la Amaury Sport Organisation (Aso), entidad francesa que dará a conocer la ruta general el 16 de este mes en un acto a celebrarse en Paris, Francia.

La región de Atacama quedó afectada por las tormentas que causaron torrenciales lluvias arrastrando viviendas y provocando la pérdida de vidas, asimismo, el agua llegó a un sector del desierto causando serios problemas. Frente a este panorama, el Gobierno prefirió invertir el dinero en la reconstrucción y ya no en el Rally Dakar.

Esta decisión fue confirmada por el Gobierno chileno, que en estos días enviará una nota a la Amaury para hacer conocer su postura, de acuerdo a lo que indica el periodismo trasandino.

Semanas atrás los personeros de la organización de este evento deportivo estuvieron por Chile para verificar el estado de las posibles rutas y dejaron que las autoridades tomen una determinación.

Desde que el Rally Dakar llegó a Sudamérica en 2009 Chile fue un constante animador en colaboración, a su turno, con Perú, Argentina y Bolivia.

Durante todo este tiempo, hubo cuestionamientos sobre el Gobierno por la decisión de participar, ya que se registraron daños en el patrimonio arqueológico y se criticó el excesivo gasto económico para estar dentro de la hoja de ruta.

En dos de las siete ediciones realizadas en el Continente, Valparaíso y Santiago fueron el punto de la meta, y las regiones de Copiapó, Atacama, Antofagasta, Arica e Iquique abrieron los brazos a las máquinas en las etapas intermedias.

Sin Chile, la Amaury colocará más atención en Perú, que desea volver a aparecer en el recorrido después de su ausencia de un año, en Bolivia, en Argentina y es posible que otro país se sume para que la carrera sea atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario