martes, 28 de abril de 2015

Presentaron en Tarija la prueba más dura del Mundo y anunciaron el apoyo económico al equipo Bolivia

Cumpliendo con el cronograma de actividades para promocionar el Rally Dakar 2016, se realizó en la mañana de ayer en la ciudad de Tarija la presentación de la prueba más dura del Mundo, estuvieron presentes en el acto los integrantes del equipo Bolivia, Walter Nosiglia, Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes.
De la misma manera, se anunció el apoyo económico para los competidores bolivianos, aunque no se dio a conocer el monto que se les entregará a cada uno de los competidores.
La presentación estuvo a cargo del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández y el presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende), Eduardo Paz, empresas que cumplen con la tarea de responsabilidad social y empresarial.
El Ministro de Hidrocarburos y Energía, dijo que en el mes de abril y como un aniversario de Tarija y como responsabilidad corporativa de la empresas de YPFB y ENDE, están haciendo conocer el auspicio a pilotos que van a correr el Dakar 2016.
Se trata del equipo Bolivia, que está conformado por los pilotos, Walter Nosiglia, Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes.
Dos de los integrantes son tarijeños, Marco y Fabricio, ambos chaqueños y los nacionales, Walter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra.
La finalidad de la presentación es que los competidores puedan explicar sus proyectos para el Dakar 2016, hace un par de días ha sido el lanzamiento del Dakar en La Paz.
“Hoy tenemos la suerte de incorporar a Fabricio Fuentes y Marco Bulacia que no estaba en el equipo Bolivia”, manifestó el Ministro Sánchez.
Es una carrera de 15 días, los competidores se preparan durante todo el año, participan en las distintas pruebas internacionales que se realizan, la finalidad es llegar en buenas condiciones a la prueba más dura del Mundo que se iniciará la primera semana de enero de 2016 desde Perú, pasará por Bolivia y culminará en Argentina.
El presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia, Eduardo Paz, señaló que los recursos económicos que darán a los corredores ayudarán de manera favorable durante su etapa de preparación y a la vez para su participación durante la competencia.
“Estamos apoyando al equipo Bolivia que así se lo ha llamado ahora, nosotros hemos firmado un acuerdo con Fabricio Fuentes para darle recursos económicos, nos vamos a reunir en los próximos días para ver como damos el apoyo a todo este equipo de Bolivia, los mismos necesitan para correr la carrera del Rally, nosotros como empresa no queremos dar montos porque preferimos cerrar con el Ministro todas las líneas maestras y necesidades de los pilotos”, manifestó el Presidente interino de Ende, Eduardo Paz.


ASISTENCIA DE CAMIONES PODRÍA PASAR POR TARIJA


Otra de las alternativas que se pudo conocer es que existe la posibliddad que la asistencia de los camiones pueda pasar por el departamento de Tarija, sin embargo, dicha información lo hará conocer el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, en el transcurso de las próximas o meses.
El piloto tarijeño, Marco Bulacia, anunció que el departamento de Tarija, podría ser incluido en la prueba Mundial del Rally Dakar, con el paso de la asistencia de los camiones.
“Quiero darles una noticia, no es nada oficial, se está analizando una opción, inicialmente todos saben que el Dakar pasará por La Paz, Oruro y Potosí, hay una leve posibilidad de que la parte de asistencia de los camiones pueda pasar a territorio argentino por Tarija, es algo que no está confirmado, pero se está haciendo los estudios de factibilidad, se están sumando esfuerzos y creo que va hacer posible, sin duda alguna sería la mejor noticia que pueda tener Tarija, hagamos fuerzas para que esto sea un realidad el 2016”, expresó Marco Bulacia.
Bolivia volverá a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo, pero esta vez integrará a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario