sábado, 25 de abril de 2015

Bolivia mostrará sus dos “joyas de agua y sal” al mundo

El Rally Dakar 2016 se correrá por los espejos de agua y sal más grandes del mundo. El Salar de Uyuni y el lago Titicaca serán los dos máximos atractivos turísticos que Bolivia mostrará en la famosa carrera internacional. La competencia comenzará el 3 de enero, llegará al país el 7 de ese mes y se irá dos días después.
La carrera, que fue presentada ayer, recorrerá los territorios de La Paz, Oruro y Potosí. Ingresará a Bolivia el 7 de enero, cuando los competidores descansen en tierra orureña (se instalará un vivac). El 8, la caravana llegará a Uyuni (segundo campamento) y el 9 dejará el país.

"Vamos a mostrar dos joyas paisajísticas extraordinarias al mundo entero, que serán el lago Titicaca y el Salar de Uyuni”, aseguró ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al presentar el rally 2016.
El Dakar, que por tercera vez consecutiva llegará al país, y las autoridades del Gobierno quieren que la carrera llegue a Copacabana. "Ya hay alguna idea, estaría Copacabana”, aseguró el gobernador César Cocarico.
La Paz es la novedad en el paso del Dakar 2016 por Bolivia. Se pretende que recorra las provincias José Manuel Pando, Pacajes, Gualberto Villarroel, Ingavi y parte de Aroma.

Más de 450 vehículos ingresarán al país y con ellos otros 450 de asistencia y de logística.

Los atractivos
Las joyas El lago Titicaca, o Lago Sagrado, ubicado en La Paz, tiene una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados, mientras que el Salar de Uyuni, situado en el departamento andino de Potosí, tiene 10.000 kilómetros cuadrados.
Completo Según datos de ASO, la competición se ve en 190 países por 1.200 horas de transmisión televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario