viernes, 17 de abril de 2015

Fuentes participó en curso de navegación



El piloto villamontino, Fabricio Fuentes, retornó en las últimas horas tras haber participado en un curso de navegación y entrenamiento en la localidad de Fiambala República Argentina. Esta y otras capacitaciones están dentro de la agenda de cara a su participación de lo que será el Rally Dakar 2016.

La instrucción estuvo a cargo de Javier Pizzolito y Daniel Mazzucco, Ambos pilotos referentes indiscutidos a nivel internacional en motos y cuadriciclos. Para tal motivo se conto con los GPS que se utiliza en el Dakar y Road Books con la simbología y formato idéntico al que se utilizará en dicha competencia el próximo año como así también en todos los Dakar Series. Dentro del curso de navegación, participaron una buena cantidad de pilotos de toda Sudamérica.
“Positivo desde todo punto de vista, mi persona fue hacer un curso de navegación durante cuatro días en una geografía bastante dura y complicada con muchas dunas de arena, estos cursos de navegación estuvieron a cargo de reconocidos pilotos como son como Javier Pizzolito en motos y Daniel Mazzucco en cuadriciclos, se tuvo un grupo grande de corredores, hubo bastante asistencia, me siento contento por participar de estos cursos de navegaciones, esto nos va servir mucho para toda la pretemporada que tengo para llegar en buen nivel al DAKAR 2016”, explicó Fuentes.
También explicó de qué se tratan estos cursos de navegación.
“Te dan puntos de iniciación y finales y en ese recorrido te da para navegar, siempre identificando los peligros que puede haber en el recorrido, gracias a la hoja de ruta que va con ello es importante las técnicas que se tiene que tener en las dunas, cuando uno cae a una olla o cenicero, esos términos se usan vulgarmente, además de conocer técnicas para parar la moto y poder salir de esos huecos, hemos practicado bastante, la verdad que es algo muy útil, hemos hecho un recorrido 500 y 680 kilómetros, esto con el objetivó de poder manejar mejor el tema de la navegación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario