miércoles, 29 de abril de 2015

Rally Dakar ingresará a Bolivia el 7 de enero de 2016

La Amaury Sport Organisation (ASO) dio a conocer ayer que el Rally Dakar 2016 ingresará a Bolivia el jueves 7 de enero y dejará suelo patrio el sábado 9, día en que la carrera ingresará a territorio argentino.

Asimismo, la ASO comunicó en quE ciudades y/o poblaciones se instalarán los vivacs para los competidores de las categorías autos, motos, cuadriciclos y camiones que recorrerán alrededor de 1.000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina.

De acuerdo a la organización, el domingo 3 de enero comenzará la aventura en la primera etapa que unirá Lima y Pisco. La segunda enlazará las poblaciones de Pisco y Nazca, mientras que la tercera será entre Nazca y Arequipa.

El miércoles 6 de enero culminará su paso por territorio peruano con la cuarta etapa entre Arequipa y el lago Titicaca. En esta etapa, se prevé que el vivac sea instalado en Puno o Yunguyo, límite con Bolivia.

La quinta etapa unirá al lago Titicaca con Oruro (jueves 7), lugar donde se instalará el primer vivac en Bolivia.

Aún se desconoce la ubicación de este recinto de descanso para los competidores, empero se especula que podría estar en el municipio de Curahuara de Carangas.

El viernes 8, la competencia seguirá en suelo boliviano y unirá a Oruro con Uyuni, municipio del departamento de Potosí (sexta etapa).

En esta ciudad se da por descontado que el vivac estará ubicado, por tercer año consecutivo, en el Regimiento de Infantería IV Loa.

La séptima etapa tendrá lugar el sábado 9 y dejará territorio boliviano al recorrer el tramo Uyuni-Salta, en similar recorrido al de la versión 2014, y que unió a poblaciones como Atocha, Tupiza y Villazón.

Una vez en Salta, los competidores gozarán de una jornada de descanso (domingo 10).

La competencia proseguirá el lunes 11 con la etapa Salta-Belén (octava etapa).

El martes 12 (novena etapa) con el tramo de bucle Belén-Belén.

La décima etapa (miércoles 13) con el tramo Belén-La Rioja.

La Rioja-San Juan tendrá lugar el jueves 14 (undécima etapa)

El viernes 15 con San Juan-Villa Carlos Paz (duodécima etapa) y la carrera concluirá con la décimo tercera etapa: Villa Carlos Paz-Rosario (sábado 16).

Inspecciones en Perú

Los organizadores del Rally Dakar 2016 inspeccionaron la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, donde los participantes del evento internacional motorizado partirán el próximo 3 de enero rumbo al sur de Perú y proseguirán por Bolivia y Argentina.

La comitiva visitó los espacios públicos de la Costa Verde con la finalidad de verificar las condiciones de esta zona del litoral peruano para la instalación del campamento oficial del evento, denominado Village Dakar.

Durante la inspección se midieron los espacios públicos, se calcularon el tránsito vehicular y peatonal, así como se esbozaron las medidas de seguridad y evacuación del personal. El montaje del campamento será el próximo 10 de diciembre, y se empezarán a exponer los coches a partir del 23 del mismo mes. (Tomado de www.andina.com.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario