martes, 14 de abril de 2015

El nuevo trazado incluirá el Lago Titicaca

Los personeros de la ASO Etiene Lavigne, Gregory Murak, David Ellis y Elías Casterá vinieron al país para confirmar el nuevo recorrido, no solo para dar el visto bueno a Bolivia, en el Dakar 2016.

Por eso es que luego de reunirse con el mandatario boliviano, los personeros de la ASO, terminaron de finiquitar todo lo que será el trazado.

Partieron inmediatamente a Perú, no solo estuvieron en Lima, sino también en Arequipa, donde sostuvieron diversas reuniones. De ahí, volvieron al país, pasaron por Desaguadero y también realizaron una inspección ocular del Lago Titicaca, que será la gran atracción del Rally Dakar 2016.

Así como el Salar de Uyuni fue la principal atracción en la versión 2015, el deslumbrante Lago Titicaca será la estrella del Dakar 2016.

La ruta está en la cabeza de la ASO, que recorrió “de pe a pa” todo el territorio nacional que está en planes, junto con el presidente de la Febad, Juan Carlos Pacheco, quien guarda bajo siete llaves el nuevo trazado, porque la entidad internacional es bastante rígida en torno a las noticias.

Luego de ingresar por el Desaguadero, pasaron por Oruro, Potosí, hasta llegar a Jujuy, donde Pacheco se despidió de los franceses, quienes volaron hasta Buenos Aires para ultimar los detalles con funcionarios argentinos.

Todo está definido, la ASO dará a conocer el recorrido en una ceremonia especial que se realizará en París el 16 de abril.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la ruta del 2016 no contemplará al Salar de Uyuni, porque se ha visto otras rutas alternativas que ya tienen el aval de los organizadores, quienes han sido rígidos como siempre y han visto lugares que también le darán su atractivo a la competencia internacional.

Lo dijo Evo Morales y todo está dispuesto para que tres países, Perú, Bolivia y Argentina sean parte de la nueva versión, que será bastante diferente a las anteriores.

En Argentina, a diferencia de lo que sucedió este año, tampoco atravesará la región de Mendoza, y tendrá una meta diferente, según trascendió extraoficialmente. De todos modos, en París se realizará el anuncio final y seguramente habrá más de una sorpresa, que la ASO se la guardó hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario