jueves, 2 de abril de 2015

ASCENDIÓ AL SÉPTIMO PUESTO EN ABU DHABI EL CHAVO VUELA

El motociclista boliviano se mantiene en el Top Ten de la primera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra se clasificó décimo en la cuarta etapa del Rally de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y subió el séptimo lugar de la clasificación general.

Para esta cuarta jornada de competencia, El Chavo hizo un tiempo de tres horas, 57 minutos y 25 segundos para recorrer los 258,1 kilómetros cronometrados. Sin embargo, más que la distancia, el gran rival del día fue la temperatura, que se encargó de castigar a todos los pilotos que compite en Medio Oriente.

Salvatierra dijo que "la temperatura jugó un papel importante. El termómetro marcaba 45 grados Centígrados cuando largamos del reabastecimiento. La última mitad de la carrera se puso dificilísima por las dunas y la temperatura. Tuvimos que ir midiendo las fuerzas para no cometer errores, ya que una caída o una plantada en la arena, a esa hora y con esa temperatura y además con poca agua, podría ser un error muy grave".

El sacrificio y el aguante del piloto boliviano, que corre a bordo de una KTM en la categoría 450cc, valieron la pena. Salvatierra subió el séptimo puesto de la clasificación general de la carrera, válida para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Su tiempo acumulado es de 15 horas, 52 minutos y 11 segundos.

"Hicimos una buena carrera a un buen ritmo. Ya estoy séptimo en la general, así que vamos bien". El corredor boliviano compite en esta prueba con los mejores del mundo. Salvatierra, quien es uno de los pocos bolivianos que confirmó su presencia en el Dakar 2016, busca alcanzar un buen nivel un la próxima edición de la prueba más exigente del mundo, es por eso que se trazó un calendario de varias actividades, cuyo primer reto es Abu Dhabi.

La clasificación general de la competencia es liderada por el español Marc Coma (KTM) y el inglés Sam Sunderland (KTM), primero y segundo, respectivamente. Detrás de Salvatierra han quedado otros favoritos como el portugués Paulo Goncalves y el español Joan Barreda, ambos de Honda.

La quinta y última etapa del Rally de Abu Dhabi se correrá esta mañana. Quedan 233 kilómetros más para que El Chavo confirme que forma parte de la élite del motociclismo mundial.

15 horas, 52 minutos y 11 segundos es el tiempo de El Chavo en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario