viernes, 24 de abril de 2015

Un paso que recuerda el desierto del Sahara

El rally Dakar de 2016, que partirá el 3 de enero desde Lima para atravesar Bolivia y llegar hasta la ciudad argentina de Rosario, regresa al desierto peruano y recorrerá por primera vez las orillas del lago Titicaca, se anunció ayer en Lima durante la presentación de las etapas que acogerá Perú.

Será la tercera vez que el Dakar recorrerá el territorio peruano, tras dos años sin hacerlo, y será la segunda ocasión que Lima acoja la salida de la carrera tras albergarla ya en la edición de 2013. A la presentación de las cuatro etapas del rally que se correrán en Perú, también asistieron la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el presidente en funciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera; y el director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac. Igual que en 2013, la Costa Verde, en el distrito limeño de Magdalena del Mar, albergará el podio de salida de la carrera para recorrer la costa peruana del océano Pacífico hasta llegar en su primera etapa a Pisco, en la región sureña de Ica, según avanzó Lavigne.

Lavigne, quien destacó la satisfacción de los pilotos por volver a recorrer unas dunas muy similares a las del Sahara, por donde el Dakar no pasa desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario