miércoles, 1 de abril de 2015

Morales y Lavigne hablan en secreto del Dakar 2016



El lunes por la noche hubo una reunión secreta en la residencia presidencial, donde el presidente Evo Morales recibió la visita del francés Etienne Lavigne, dueño de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Dakar. Nadie informó ni que iba a realizarse la reunión ni cuáles fueron los temas que se trataron.

Lavigne llegó esa noche, se reunió con Evo, luego se fue a su hotel a descansar. Según trascendió, ayer se fue temprano a efectuar un recorrido por una probable ruta del Dakar en 2016.

El dirigente de la ASO habló con el Presidente sobre qué posibilidades hay para que el Dakar del siguiente año entre a Bolivia, y con su equipo está haciendo un recorrido entre Bolivia y Perú para establecer si hay alguna ruta que una a ambos países.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, confirmó ayer que el lunes por la noche hubo la reunión. Desmintió un trascendido, que la ASO hubiera comunicado que el Dakar 2016 no entrará al país. “No hay nada confirmado, nada está definido, siguen haciendo el mapeo de la ruta en diferentes lugares”, dijo Machicao.

Hace semanas circuló un mapa del probable recorrido del Dakar del próximo año, desde Uruguay, pasando por Argentina Chile y Perú. La ASO no acostumbra a informar nada del recorrido aprobado hasta la fecha en que hace el anuncio oficial, en este caso para el 16 de abril en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario