jueves, 23 de abril de 2015

Mañana presentan el Rally Dakar en La Paz

Mañana en La Paz se realizará el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2016. La ceremonia se llevará a efecto en las instalaciones del Real Hotel Convention Center (exRadisson) a partir de las 07:00, con la presencia de las autoridades de la Amaury Sport Organisation (ASO), que son los organizadores de esta competencia, considerada una de las más exigentes del mundo.

El francés Étienne Lavigne, director de ASO, será quien lidere el acto principal, que es organizado por el Gobierno a través del Ministerio de Culturas y Turismo.

Danzas folklóricas, videos recordatorios de las anteriores versiones en las cuales esta carrera pasó por territorio boliviano, formarán parte del acto, según informó Marko Machicao, Ministro de Culturas y Turismo.

“La idea principal es mostrar al mundo entero la inmensa riqueza que tiene Bolivia en paisajes, fauna y lo que turísticamente tiene nuestro país, mucho más con la incorporación del Lago Titicaca, que será uno de los principales atractivos de la carrera.

En esas fechas el turismo se incrementará y nosotros tenemos que demostrar que podemos brindar todas las comodidades a quienes lleguen a observar el Dakar”, sostuvo.

Machicao mencionó que la responsabilidad para el país es más grande, tomando en cuenta que se incrementaron para esta oportunidad el ingreso de los camiones, aspecto que le dará mayor espectáculo a los aficionados.

"El tema de hotelería, la seguridad será incrementada con relación a la pasada versión, tenemos que demostrar una vez más a todo el mundo que nuestro país puede ser parte de eventos deportivos de gran magnitud", aseveró la autoridad ministerial.

Ante la consulta sí en esta ocasión el Salar de Uyuni será nuevamente parte del Dakar, el representante gubernamental contestó que aún no se tiene claro ese tema, ya que los encargados del trazado del rally serán quienes confirmen o nieguen si el desierto de sal será parte de la competencia en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario