viernes, 17 de abril de 2015

El rally bordeará las orillas del Lago Titicaca

La inclusión de La Paz y el paso por la cuenca del lago Titicaca están entre las novedades que incluiría el recorrido del Rally Dakar por tres departamentos de Bolivia en 2016 durante tres jornadas, informó ayer el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Ministro, según un reporte de Bolivia Tv, manifestó que Bolivia se ve “gratamente beneficiada” por el recorrido del Dakar 2016, y está ante “escenarios muy favorables”. “Se ha señalado inicialmente que el Dakar largaría desde Lima, desde el Perú, pasaría obviamente por Bolivia, lo cual es inevitable que pase por el departamento de La Paz, particularmente cerca al lago Titicaca; La Paz, Oruro y Potosí para incursionar en territorio argentino, así que somos gratamente beneficiados en esa tercera versión del Dakar”, declaró tras confirmarse, esta madrugada desde París, la inclusión de Bolivia en el Dakar 2016. “Vamos a tener todo lo que significa en Bolivia la llegada hacia la cuenca del Titicaca, vamos a tener el altiplano boliviano, vamos a llegar hacia el altiplano orureño y seguramente, espero que nuevamente pasemos por el Salar de Uyuni”, agregó.

Quintana indicó que se tendrá tres días de competencia y tres categorías: autos, camiones y motocicletas y dos días de campamento, así: “estamos realmente yo diría muy comprometidos, lo cual también implica un conjunto de esfuerzos adicionales que habrá que afrontar de la mejor manera posible”, añadió. El ministro de Culturas, Marko Machicao, se encuentra en París, Francia, donde la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora del rally más afamado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario