lunes, 9 de diciembre de 2013

Prevén que el Dakar genere $us 3,5 millones

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que la competencia del Rally Dakar 2014 generará un intenso movimiento económico que se reflejará en un ingreso de al menos 3,5 millones de dólares en los municipios de Uyuni, Tupiza y otros.

En declaraciones a la agencia ABI dijo que ante la llegada de por lo menos 65 mil visitantes se ha previsto la apertura de “albergues temporales” para los turistas en escuelas y coliseos.

La autoridad aseveró que las camas de los hoteles están reservadas y que faltaría espacios para alojar a 65 mil turistas que llegarán para presenciar el Dakar.

En el municipio de Uyuni, precisó, hay una capacidad de 3.300 camas y una cantidad similar en Tupiza y Villazón, pero todas están ya reservadas.

En los tres municipios se consiguió aumentar el número de camas, pero aún sigue faltando, apuntó Machicao.

Por ello, se buscó la alternativa de los “albergues temporales” en centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños, electrificación para garantizar la seguridad de los turistas.

Comentó que estarán presentes los “mochileros aventureros” que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario