viernes, 13 de diciembre de 2013

Toyosa impulsa tres equipos

El paso del Rally Dakar 2014 por Bolivia motivó a la empresa Toyosa a apostar por tres equipos, dos escuderías propias con marca registrada nacional en autos y motos, además de un auspicio a camiones Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota.

“Estamos motivados y decidimos a encarar este desafío internacional con solvencia técnica, logística y económica”, afirmó el gerente de Marketing de Toyosa, Ernesto Tejerina, quien aseguró que “por eso patrocinamos en autos a los hermanos Marco y Miguel Bulacia, a Mauricio Fuentes en motos y patrocinamos a Hino”.

El gran objetivo boliviano en el Dakar 2014, que se correrá en enero, será conseguir que la competencia vuelva en 2015, pero completa, no solo con motos y cuadriciclos, sino también con autos y camiones.

En un acto lleno de color, el Gobierno boliviano y la organización del Rally Dakar lanzaron el paso de esta competición por Bolivia el pasado martes.

El recorrido tendrá un trazo por poblaciones de los departamentos de Potosí y Oruro los días 12 y 13 de enero del próximo año en su categoría motos y quads.

Toyosa es la primera empresa de Bolivia en participar en el Rally Dakar, cuando en el país no se conocía mucho de esta competencia internacional.

Fue en 2011 en que Toyosa comenzó a auspiciar al Team japonés de camiones Hino y por consiguiente la primera vez que una empresa boliviana llegaba a esta carrera mundial.

En esa primera experiencia se trasladó hasta la ciudad de Arica, en Chile, al menos 30 periodistas deportivos bolivianos para que cubran las incidencias de esta competición.

“Desde el 2011 hasta la fecha no hemos interrumpido nuestra participación en el Rally Dakar.Participamos en 2012 con el Team Toyota Bolivia, una escudería de vehículos 100 por ciento boliviana. Marco Bulacia manejó una Land Cruiser 200, modificada en Bolivia para la competencia”, explicó Tejerina.

El año 2012 para Toyosa, según el encargado de Marketing de esta empresa, ha sido una versión exitosa con el Land Cruiser 200 porque la vagoneta concluyó la carrera y fue preparada, además modificada en Bolivia por técnicos nacionales en los talleres de esta compañía.


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