El piloto francés Stephane Peterhansel lamentó que el Rally Dakar de 2014 tenga que separar a los competidores de motos y de autos cuando la prueba tenga que pasar por Bolivia, donde solo correrán las motocicletas, ya que se complicará al no tener huellas para seguir, algo que hace a la competencia más riesgosa para algunos.
“Será difícil para la navegación porque no podremos seguir la estela de las motos, algo que hasta ahora nos ayudaba”, apuntó Peterhansel al referirse a los distintos caminos que tomarán los coches y las motos. Las máquinas de dos ruedas y las cuadratracks pasarán por territorio boliviano (el salar de Uyuni, entre otros lugares) el 12 de enero, mientras que los autos y los camiones competirán en territorio argentino y chileno.
Las motos y los autos siempre tuvieron la misma ruta. Las de dos ruedas parten primero en cada etapa, por lo que van dejando huellas que ayudan a que los competidores de autos sigan la ruta correcta y en muchos casos eviten perderse. Esa situación no se dará en la etapa del 12 de enero. El siguiente día ambas categorías se unirán, cuando partan desde Calama.
Peterhansel, el más ganador del Dakar (seis veces en motos y cinco en autos), se encuentra en Madrid, donde su equipo, X-Raid, ultima detalles de la preparación de cara a la carrera más peligrosa del mundo, que comenzará el 5 de enero en Argentina.
La trigesimosexta versión del Rally Dakar terminará en suelo chileno el 18 de enero, por lo que serán 14 días de competencia. El favorito para ganar nuevamente es Peterhansel, que en su Mini All4 Racing ya ganó las últimas dos versiones. Es la primera vez que esta prueba pasa por Bolivia
Subtítulo
potilis aus, ta stil vil viv tuam faudam molus. Ditatis exped eaquid que santem es dit veniet labo. Nusam qui to dunt essitaquo quia con pore, torrovit faccum res est, vendebis est eum soluptatiunt aut
alique moluptae num necum quibeatur, volessenimo endi dipsam sam quistis eossi conecus numquaspit qui debitatur? Comnis etume nonem quiduci atquas eos ex et laccus
nonsed modio explam que voloristi omnim reped quatur? Eserim quibeatur, volessenimo endi modio t iliis hos es ora impos d modio explam que voloristi omni s ex et laccus nonsed modio t iliis hos es ora impos ptatibus reherit
. rehenis dolore senimo endi dipsam sam quem es dit veniet labo. Nusam qui to dunt essitaquo quia con pore, torrovit faccum res est, ve
nds etume nonem quiduci atquas eos istiuci atquas eos ex ee moluptae ires est, vends etume nonem quibeatur, volesseebitatur? Comnis mss.
Por dentro
Peterhansel ganó en 2012 y 2013 en la categoría autos, por lo que es el candidato para mantener el trono.
Juan Carlos Salvatierra es el principal representante nacional, en motos, pues el año pasado fue 29.° en la clasificación general.
Los organizadores del Dakar presentaron el rally el miércoles en La Paz.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 13 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario