martes, 10 de enero de 2017

Wálter Nosiglia vence al frío y brilla, pese a ser penalizado con 8 puntos

Con el rostro cansado, temblando de frío y con la voz entrecortada llegó al vivac de Uyuni Wálter Nosiglia (hijo), el mejor representante nacional en la séptima etapa del Rally Dakar. Quedó en la vigésima posición en la especialidad motociclismo, tras recibir una penalización de ocho minutos.

Luego de recibir los aplausos y el saludo de la gente potosina, Nosiglia no pudo disimular su ansiedad por cambiarse la ropa, no era para poco, traía los pies mojados luego de haber caído en un charco de agua, según contó, pero tampoco pudo esconder su felicidad porque las cosas le salieron bien en la jornada. "Antes de terminar la especial me caí en un charco, cuando faltaban 10 kilómetros para cerrar la etapa; me mojé los pies y llegué con mucho frío. Quiero calentarme, estudiar el road book y hacer la mecánica, quiero aprovechar el tiempo”, dijo el piloto paceño que tuvo su mejor jornada en lo que va del Dakar 2017.

Remarcó que le preocupaba el estado de su máquina. Señaló que el golpe no fue duro, pero en el agua, por lo que realizó algunas revisiones a temas específicos que le recomendaron sus mecánicos, quienes lo esperan en suelo argentino.

Para la jornada, que tuvo 622 kilómetros de recorrido y de los cuales 163 fueron de especial, el representante nacional marcó un tiempo de dos horas, 20 minutos y 44 segundos. Quedó a 18 minutos y 39 segundos del vencedor de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.

Inicialmente, Waltico estaba ubicado en el puesto 10, pero la organización lo penalizó con ocho minutos porque, según la gente de prensa del corredor, el paceño se retrasó en el enlace después de la meta.

"Creo que día a día vamos mejorando el ritmo y nos vamos acoplando más a lo que es la motocicleta. Estoy feliz por el resultado y esperemos que mañana también tengamos un buen día para salir adelante y llegar a la meta en Buenos Aires”, sostuvo.

Con este resultado, el deportista nacional quedó en la posición 55, luego de acumular 22h50’12”, a 5h21’19” del líder, el británico Sam Sunderland.

Daniel Nosiglia, hermano menor de Wálter, también celebró el resultado. Indicó que se lo merecía por todo el trabajo que realizó durante el desarrollo del Dakar, en el que tropezó con algunas dificultades.

"Estoy feliz por mi hermano”, dijo al entrar en el parque cerrado. Quedó en la posición 21 de la especial con 2h20’46” y en la clasificación general se encuentra en el puesto 36.



Desde Uyuni

Quinua Los pilotos pasaron en la jornada por la capital de la quinua, Salinas de Garci Mendoza. Este es uno de los productos que exporta Bolivia.
Oxígeno Durante las pausas para reparar los vehículos, los gemelos Tim y Tom Coronel, de Holanda, aprovechan para hidratarse, comer algo y llevan consigo una máscara de oxígeno.
Exhibición Un motociclista hizo una maniobra con su máquina en el ingresó a Uyuni. Fue aplaudido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario